AS (Valladolid)

Nadal suda para ganar a Dusan Lajovic bajo techo

El balear lo pasó mal en el primer set y se quejó: “Había mucho ruido”

- NACHO ALBARRÁN

Rafa Nadal debutó en el US Open 2017 con victoria ante el serbio Dusan Lajovic, pero sus sensacione­s no fueron demasiado buenas: “Cometí errores, así que hay que mejorar”. Espera rival para la segunda ronda: Taro Daniel o Tommy Paul.

Con más apuros de los previstos, Rafa Nadal pasó ayer a segunda ronda del US Open tras vencer por 7-6 (6), 6-2 y 6-2 a un bravo Dusan Lajovic, que le puso en serios problemas hasta que le fallaron las fuerzas. Utilizando un símil atlético, el serbio salió a por todas y tomó media vuelta de ventaja con un ritmo infernal. Pero el español fue acortando la distancia con paciencia y, en la recta final, le superó con holgura.

Aviso para Nadal, que necesita algo más para llegar lejos. “Hay que mejorar”, reconoció. Jugar bajo la cubierta móvil del Arthur Ashe no le benefició y se quejó: “Es de las pistas más ruidosas con techo cubierto que he pisado, costaba oír la pelota. El público es fantástico, pero no es como el de Wimbledon o Roland Garros, que está callado”.

Agobio. El balear pasó las de Caín en el primer set. Lajovic estuvo fantástico. Salió con el partido estudiado. Rafa, incómodo y muy fallón, no encontraba soluciones ante la velocidad del balcánico, que a la postre le pasó factura. Con 5-4 y saque, una mezcla de mala suerte y congoja le impidió rematar. Forzó el tie-break, pero Nadal templó nervios y puso fin a 64 minutos de agobio con un “¡vamos!”. Y claro, a Lajovic se le vino el mundo encima, porque remontar ante Nadal cuando gana el primer set en un Grand Slam es misión casi imposible: vence el 98% de las veces. En segunda ronda jugará con Daniel o Paul.

 ??  ?? ALIVIADO. Rafa Nadal celebró con rabia su triunfo contra el correoso Dusan Lajovic.
ALIVIADO. Rafa Nadal celebró con rabia su triunfo contra el correoso Dusan Lajovic.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain