AS (Valladolid)

La generación del 96 pide paso en su estreno ante Italia

Sin Asensio, Ceballos será el líder

- SERGIO SANTOS

La Sub-21 arranca un nuevo ciclo con el objetivo de terminarlo en 2020 en los Juegos de Tokio. El próximo Europeo de la categoría da billete a la cita olímpica y, antes de disputar el próximo martes contra Estonia el primer partido oficial de clasificac­ión, los de Celades tienen una prueba de nivel en el amistoso de esta tarde frente a Italia.

Ante la ausencia de Asensio, reclutado por Lopetegui para la Absoluta, Ceballos será el indiscutib­le líder. El utrerano estrena desde hoy brazalete de capitán y querrá dar continuida­d a su brillante hoja de servicios con la Sub-21 (fue MVP del último Europeo).

Otros como Oyarzabal o Mayoral cambiarán sus roles: de suplentes de lujo en la anterior generación a indiscutib­les en esta, la que les correspond­e por edad. Muchas expectativ­as también están puestas en Brahim, el joven mediapunta malagueño del City que está presente en esta lista a pesar de tener sólo 18 años. En defensa, Núñez suplirá la baja de Vallejo.

Los focos, además, apuntarán a Celades. El técnico quedó cuestionad­o tras el planteamie­nto de la final de Polonia ante Alemania, aunque la Federación le ha dado finalmente la opción de reivindica­rse. El nivel que ofrezca La Rojita en estos dos encuentros resultará clave para dar solidez a la continuida­d del proyecto.

Italia, por su parte, conserva a Calabria y Chiesa de los que fueron titulares contra España en las semifinale­s del Europeo contra España. Sobre ellos caerá la responsabi­lidad de volver a construir otro grupo competitiv­o. La generación del 96 pide paso...

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain