AS (Valladolid)

Imbatidos, pero con una defensa insegura

La falta de defensas, un problema a medio plazo

- SANTI GIMÉNEZ /

No ha encajado el Barcelona ni un gol en los dos partidos de Liga disputados hasta el momento. Pero eso no es óbice para que se detecte cierta desconfian­za ante la reducida nómina de defensas del conjunto barcelonis­ta. Entre las escasas salidas que se han producido hasta ahora, dos han sido de centrales (Mathieu al Sporting de Portugal y Marlon cedido al Niza) y ninguna de ellas se ha compensado con la llegada de otro jugador.

Así pues, la nómina de centrales para Valverde se reduce a Umtiti y Piqué, los teóricos titulares, además de Mascherano, que ni es central ni pasa desde hace tiempo por su mejor momento, y por Vermaelen, un central contrastad­o que apenas ha jugado 100 partidos en los últimos cuatro cursos a causa de las lesiones.

Operación Iñigo. Para remediar esta carencia, Valverde recomendó al regreso de la gira por los Estado unidos la cesión de Marlon pero el fichaje de un central. El elegido por el técnico era el internacio­nal de la Real Sociedad Iñigo Martínez, por el cual el Barcelona estaba dispuesto a abonar la cláusula de rescisión de 32 millones de euros.

No obstante, esta operación se paralizó y el Barcelona aparcó el tema del central bajo la premisa de que Yerry Mina, defensor colombiano del Palmeiras, estaba atado con una opción para llegar en enero.

 ??  ?? CENTRAL DE GUARDIA. Mascherano cada vez más solo.
CENTRAL DE GUARDIA. Mascherano cada vez más solo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain