AS (Valladolid)

“Lo intentamos, pero Froome está fuerte”

Nibali atacó en la Pandera junto con Contador

- JUANMA LEIVA

Chris Froome sabía quiénes eran los dos ciclistas que tenía que marcar ayer en la ascensión a la Pandera. “Espero los ataques de Nibali y Contador”, había dicho en la previa. Y tanto el italiano como el madrileño no defraudaro­n y se lanzaron a abrir hueco con un maillot rojo que pareció por un momento que no iba a poder cerrar el hueco que se estaba abriendo. “¿Todavía hay alguien que se sorprenda de ver a Froome correr detrás?”, bromeaba luego Contador en la meta sobre la particular manera de correr del británico: “Él siempre va a su ritmo, mirando los vatios”.

Porque, si desde fuera se pudo especular por un momento sobre una posible debilidad del maillot rojo de la Vuelta, desde dentro sus rivales nunca dudaron de que Froome estaba corriendo según su guión. Nibali, que tras varios acelerones lo único que le pudo recortar fueron los cuatro segundos de la bonificaci­ón al entrar tercero, lo confirmó: “La etapa era muy dura y lo hemos intentado todos, pero Froome está realmente fuerte, tiene un gran equipo y por mucho que lo buscamos no conseguimo­s sacarle diferencia­s”.

Contador confirmó la fortaleza del líder y reveló cómo se vivió en carrera: “Fue una etapa muy movida, pero lo que ocurrió en la última subida fue previsible. Cuando abrimos hueco, yo sabía que Froome estaba subiendo a su ritmo”. El madrileño, que llegó a poner a su equipo a tirar en la aproximaci­ón del último puerto, luego reflexionó sobre su estrategia: “Di la cara demasiado en el último kilómetro y eso me costó que me picaran tiempo. De todas formas, sigo sacando tiempo y escalando posiciones, por lo que el balance vuelve a ser

bueno”.

Seguro. Y Froome, con una sonrisa de satisfacci­ón, no hizo sino ratificar las sensacione­s de sus rivales: “No perdimos el control. Cuando se sucedieron los ataques, me dio confianza tener a mi lado a Poels, así que decidí regular. Creo que fue la decisión acertada porque logré reservar energías para lo que queda”. Unas declaracio­nes que casi parecen intentar amedrentar: “Perdí la bonificaci­ón con Nibali, pero me lo puedo permitir”.

Contador “¿Aún hay quien se sorprende de que Froome corra así?”

 ??  ?? AMENAZAS. Contador y Nibali intentaron sin éxito despegar a Froome en la ascensión a la Pandera.
AMENAZAS. Contador y Nibali intentaron sin éxito despegar a Froome en la ascensión a la Pandera.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain