AS (Valladolid)

Hay Cholo hasta 2020

El técnico y el club han vuelto a acordar una ampliación hasta ese año La piedra angular del proyecto en el Wanda Metropolit­ano

- JORGE GARCÍA MADRID

Hay Simeone hasta 2020. El Atlético anunció ayer la ampliación del contrato del técnico hasta esa fecha, un compromiso que expiraba al final de la presente temporada y que tanto club como técnico han solucionad­o por la vía rápida. No ha habido tiempo, no se ha dejado nada a la especulaci­ón. Este diario avanzaba el pasado 3 de julio que las negociacio­nes ya habían comenzado. Se explicaba que el Atlético le había ofrecido al técnico dos temporadas, mientras que, de primeras, Simeone prefería solamente una más. Las posturas se han acercado.

Estrategia.

El club pretendía que Simeone fuera el guía para una plantilla que entra ya en una etapa de transición. Jugadores importante­s ya superan la treintena y hay varios jóvenes que se han criado deportivam­ente con el Cholo y nadie mejor que él para empezar a darles un protagonis­mo importante. Además, tras la sanción FIFA, el club se ha visto obligado a hacer planes a medio plazo. Simeone solicitó refuerzos y fue claro: Diego Costa y Vitolo. El segundo ya ha firmado y se trabaja en el primero. Pero, eso sí, los gestores querían garantizar­se una continuida­d para esa plantilla a la que se va a completar en enero. Jugadores que van a llegar como petición del técnico y que el club quiere que estén con él más de un año. Así, las posturas se han ido acercando después de ese 3 de julio hasta el momento clave. AS avanzaba también apenas 13 días después, el 16 de julio, la llegada de Natalia Simeone a Madrid. La hermana y agente aterrizaba para avanzar de manera definitiva en dos frentes: el traspaso de Gio Simeone desde el Genoa a la Fiorentina y la renovación del Cholo. Eficiente, cerró las dos cosas. La mejor noticia para la afición colchonera. El hombre que ha catapultad­o al equipo hasta el lugar que ocupó en el pasado y que ya ostenta la trayectori­a ininterrum­pida más longeva en el banquillo, seguirá, si todo va bien, hasta 2020.

Se da la circunstan­cia de que el nuevo vínculo expira en el mismo año que se fijó en la renovación de marzo de 2015. El pasado verano, tras la final de Milán, las partes acordaron reducir el compromiso en dos temporadas, hasta 2018. Ahora, el contrato vuelve a fijarse en 2020.

En 2015 se fijó una renovación hasta 2020 que el verano pasado se redujo hasta 2018. La directiva quiere que el técnico lidere la etapa de transición que se va a acometer en los próximos años.

 ??  ??
 ??  ?? CONEXIÓN. Simeone celebra un gol en el Vicente Calderón. La sintonía del técnico con la grada es enorme. Seguirá siéndolo.
CONEXIÓN. Simeone celebra un gol en el Vicente Calderón. La sintonía del técnico con la grada es enorme. Seguirá siéndolo.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain