AS (Valladolid)

El líder España ya suda

Sergio, brillante, el mejor en un triunfo muy sufrido ante Croacia

- JUAN JIMÉNEZ EN CLUJ-NAPOCA

Si querían emociones, aquí están. En el partido que decidía el liderato del Grupo C, España pasó un infierno para ganar a una Croacia que por momentos le hizo revivir la pesadilla de Río. En un tiovivo final interminab­le, la genialidad de Sergio (12 puntos, +17 con él en cancha la Selección) y un tapón de Juancho Hernangóme­z a Bogdanovic cerraron un triunfo agónico para España, preludio de lo que segurament­e le espere en Estambul después de los fuegos de artificio de la primera fase. Bienvenido­s al Eurobasket.

España y Croacia empezaron disparándo­se con balas de fogueo en Cluj pero la cosa acabó caliente y con pinta de que habrá revancha. El partido tuvo riqueza táctica. Aza Petrovic probó sus cosas. Dio descanso a Ukic e hizo daño de salida con Simon de base. Saric, gran esperanza croata, estuvo excelente. Versátil, maneja todos los registros del juego. A Marc le costó con él y Croacia alcanzó un 1-10 que España sólo equilibró gracias a San Emeterio. Con los Gasol desconecta­dos en puntuación, la segunda unidad salió al rescate. Sastre, Oriola y Juancho anotaron y, con Ricky y Sergio simultánea­mente en la cancha, España pareció poner el partido en el carril: 38-30.

Pero no. Bojan Bogdanovic, líder croata, se puso al mando de las operacione­s: anotó once puntos en el tercer cuarto (53-54). Hubo momentos de caos. Entonces apareció Sergio para sacar del túnel a España. Sus puntos, sus pases, su sociedad con Ricky, llevaron el partido a un 68-63 tranquiliz­ador. Pero justo ahí se indicó una falta en ataque de Gasol a Saric acompañada con una técnica a Pau y otra al banquillo español. Saric, al que la gente grita “Sisi” en honor a su padre Predrag, que llegó a coincidir con Petrovic en Sibenik, anotó los tiros libres. El partido se quedó en un pañuelo (68-67). Ricky y San Emeterio tuvieron buen pulso en los tiros libres y Juancho voló sobre Bogdanovic. La victoria expresó como pocas que el viaje al Eurobasket esconde curvas diabólicas.

 ??  ?? UN MURO. Juancho Hernangóme­z tuvo ayer más dificultad­es para encontrar el aro rival. En la imagen, Saric y Buva intentan frenar su penetració­n a canasta.
UN MURO. Juancho Hernangóme­z tuvo ayer más dificultad­es para encontrar el aro rival. En la imagen, Saric y Buva intentan frenar su penetració­n a canasta.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain