AS (Valladolid)

“Es un sueño, no pensé que lo conseguirá” Pablo Carreño

- NUEVA YORK N. A. /

¿Cómo se siente? —Es increíble, un sueño. No pensé que lo conseguirí­a cuando llegué a Nueva York. Estoy temblando, porque esto es muy importante. Lo de Roland Garros ya me parecía muy bueno, pero esto... Vi que tenía un inicio asequible. Eso me ayudó a coger ritmo y confianza. Estoy muy emocionado. He trabajado mucho para llegar hasta aquí. Le debo todo a mi equipo y a mi familia.

—Y el top-10 está ahí... —Lo de ser top-10 no lo tenía en la cabeza, el ranking esta ahí, aunque depende de lo que haga Querrey, pero lo importante es que estoy disfrutand­o. —¿En qué momento vio que podía ganar a Schwartzma­n? —La clave del partido fue ese 0-40 que levanté en el segundo set. Estaba con break arriba y Diego jugaba muy bien. Pensé solo en ir punto a punto. Sabía que si lo conseguía sería un punto de inflexión. —Dirán que le ha beneficiad­o jugar contra rivales de la previa y que favoritos de su lado del cuadro fueran eliminados. —El partido contra Shapovalov fue muy duro, porque no era un un jugador típico de la previa. No he ganado a top-10, pero estoy muy contento con mi torneo. El cuadro a veces te sale bien y otras no. Lo importante es entrar como favorito, porque eso te permite no jugar contra otros hasta la tercera ronda. —¿Le beneficia que en España haya un jugador como Nadal? —Es más fácil jugar en un país en el que toda la atención es para Nadal, porque eso te quita presión. Ojalá nos veamos en la final.

—¿Se siente cómodo jugando en pista dura?

—Estoy más a gusto en tierra batida, pero de pequeño jugué mucho en pista dura. Mis dos primeros títulos fueron Winston Salem, en pista dura, y Moscú, donde se juega a cubierto, así que es una superficie en la que me encuentro bien.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain