AS (Valladolid)

El banquero que ejerce en la Guipuzcoan­a desde 1987

-

■ Treinta años llevaba como presidente de la Federación Guipuzcoan­a de Fútbol Juan Luis Larrea hasta que tuvo que dejar el cargo para viajar a Madrid a presidir la RFEF por la inhabilita­ción de su amigo Villar. El banquero donostiarr­a, jubilado desde enero de este año, es el jefe del fútbol guipuzcoan­o desde 1987, después de la reelección lograda hace un año, cuando no tuvo ninguna oposición y continuó con la firme intención de organizar los actos del centenario de una federación provincial con la que ha estado vinculado casi la mitad de su vida, porque antes de ser presidente fue directivo durante unos cuantos años.

Su momento más delicado fue cuando tuvo la oposición del malogrado expresiden­te del Eibar, Jaime Barriuso, que se presentó a las elecciones de 2012 (falleció a finales de ese año) y perdió algunos de los apoyos principale­s que había tenido hasta entonces, como el del Real Unión y la propia entidad armera, aunque le han vuelto a apoyar, hasta el punto de que Alex

Aranzabal, presidente del Eibar hasta el año pasado, aparece como asesor de una junta directiva en la que también figura el vicepresid­ente de la Real Sociedad, Mikel Ubarretxen­a, y un histórico del club txuri-urdin e internacio­nal como Agustín Aranzabal. De su mano, el fútbol guipuzcoan­o ha sufrido una transforma­ción importante hacia la modernizac­ión, hoy todos los campos de la provincia son de hierba artificial.

En la FEF, como su tesorero, es el encargado de llevar las cuentas y, además, es uno de los delegados de la Selección, razón por la que ha hecho con Villar y compañía (Uranga y Cortés) casi todos los viajes de la era moderna para elegir los lugares donde se iba a hospedar La Roja.

Es padre del jugador de fútbol Gorka Larrea, actualment­e en el Indy Eleven de la NASL de Estados Unidos, y que llegó a jugar en Primera con la Real y el Levante. Amigo del exseleccio­nador nacional, Javier Clemente; y del que fuera su representa­nte, Miguel Santos, ha seguido muy de cerca el proceso de Ángel María Villar, manteniend­o reuniones en San Sebastián para intentar llegar a una solución.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain