AS (Valladolid)

Morata gana enteros

Se marcha de esta convocator­ia con tres goles Fue el MVP: “Lo importante es el equipo, ya queda menos”

- M. JESÚS LUENGO MADRID

Morata se vuelve a Londres de esta convocator­ia con la Selección con tres goles en el equipaje y algo más de ventaja en la particular lucha de los delanteros españoles por un sitio en el Mundial de Rusia. El madrileño, que este verano se ha marchado al Chelsea en busca de ese protagonis­mo que en el Madrid se le ha resistido, ha estado en las doce convocator­ias de Julen Lopetegui desde que llegó al banquillo de España, ha jugado ocho partidos y ha marcado seis goles. Desde que debutó el 15 de noviembre de 2014 contra Bielorrusi­a con Vicente del Bosque como selecciona­dor, el delantero suma 22 partidos y 12 goles (a una media de más de dos goles por encuentro).

Lopetegui apostó de salida ante Italia por jugar con Asensio como falso nueve, esa línea de centrocamp­istas española con tanto talento puede resistir sin un delantero puro, pero la salida de Morata al césped del Bernabéu volvió a reabrir el debate, marcó un gol y tuvo dos ocasiones claras. Anoche en Leinchtens­tein, Álvaro Morata salió de inicio, marcó dos goles, le anularon otro, regaló uno a Isco y estrelló un balón en la madera. Una gran contribuci­ón en la mayor goleada de España fuera de casa, que le valió para ser el MVP del partido. “Lo importante es que el equipo ha ganado y nos quedan menos partidos”, dijo Morata.

Además de los números que ha conseguido con su trabajo, a Morata también le ha beneficiad­o la ausencia forzosa y forzada de Diego Costa, que en su particular tira y afloja con el Chelsea, está perdiendo ritmo de competició­n.

Iago Aspas tampoco quiere dejar pasar este tren con destino a Rusia. Lopetegui le dio la oportunida­d tras el descanso y en 12 minutos marcó dos goles y dio otro a Morata. Una opción más a tener en cuenta.

A esta lucha por un sitio en la delantera se ha sumado ahora David Villa, al que por su exilio a una liga menor consideráb­amos ya lejos de la Selección. Pero el asturiano parece incombusti­ble, lleva 19 goles en 25 partidos y hasta mayo, fecha en la que Lopetegui ya debería tener clara la lista, todo puede ocurrir. A España le quedan dos pruebas más (Albania e Israel), 180 minutos que aclararán el futuro de los delanteros.

 ??  ?? DOS KILLERS DEL ÁREA. Morata y Aspas marcaron a pares ayer en Lienchenst­ein, hicieron la mitad de los goles españoles.
DOS KILLERS DEL ÁREA. Morata y Aspas marcaron a pares ayer en Lienchenst­ein, hicieron la mitad de los goles españoles.
 ??  ?? CABEZAZO. Morata demostró las cualidades de un auténtico nueve.
CABEZAZO. Morata demostró las cualidades de un auténtico nueve.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain