AS (Valladolid)

“Pedí al club que nadie se fuera y por eso sigo” Simeone

- ATLETICO.COM

Dijo que se quedaba porque el club tiene futuro… —Siento eso. Es explicar lo que vengo viendo de un tiempo para acá. El club fue creciendo muchísimo desde 2011, desde que empezamos. Y siempre he visto que hay una posibilida­d de mejora enorme. La razón me la ha dado el tiempo. Nos hemos juntado en esa misma situación gente que ha querido que el club mejore. Veo a los muchachos más grandes, con un entusiasmo como si fueran jóvenes; y los más jóvenes, con la experienci­a que le han dado los más grandes. Eso me motiva, me entusiasma. —¿Desafíos?

—Me perturba cuando dicen que no se puede, que estar muchos años en el club es muy complicado, o estar mucho tiempo con futbolista­s es muy complicado. Y yo digo: ‘¿por qué?’. Si los jugadores están bien, el entrenador lo único que tiene que hacer es ir mejorando los resultados. Estoy agradecido a los futbolista­s que tengo y al club. Porque el club, al principio, cuando estaba muy mal, 2011 o 2012, cuando Falcao era espectacul­ar y teníamos la posibilida­d de venderlo y el club no estaba económicam­ente bien para poder sostenerlo, hizo un esfuerzo enorme, se la jugó y salió bien. Confió en el entrenador, en Falcao y así fuimos logrando títulos, creciendo juntos y esa es la mejor expresión. Crecimos juntos: club, jugadores, yo. —¿Cómo afecta la sanción FIFA?

—Si me ponen en una situación en la que me dicen que ‘se iría Griezmann, Saúl y Koke y tendríamos mucho dinero, o no se va ninguno de estos y no podemos contratar’, habría elegido la segunda. Son jugadores extraordin­arios. Y con futbolista­s extraordin­arios siempre hay posibilida­d de mejora. La llegada de chicos que estaban a préstamo nos hizo bien, como Vietto, o la mejora de jugadores como Savic, Gameiro, Vrsaljko, Gaitán. Cuando me llegó el mensaje de que el club no podía fichar, lo único que le pedí al club es que no se fuese nadie. Y así fue. Por eso seguimos estando juntos. —Ha renovado hasta 2020…

—Me siento con más energía que cuando empecé. La renovación va encaminada a los desafíos múltiples que hay. A todos nos gusta crecer. El hincha se va a enamorar del Wanda Metropolit­ano. Porque lo que enamora en realidad es la camiseta. Y mientras no cambie la camiseta, todo lo demás se puede mejorar. —¿Cuál es su filosofía?

—El único impulso y más fuerte es hacer cada entrenamie­nto como si fuese el último. En esa línea estamos. A partir de eso llegarán números que son importante­s pero no los quiero pensar. Estoy pensando, como digo siempre, y algunos se ríen, que mañana me pueden echar.

Renovación “Me siento con más energía que cuando llegué al Atlético”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain