AS (Valladolid)

A Estambul con récord

España cerró con pleno la primera fase y Pau Gasol hizo historia

- JUAN JIMÉNEZ EN CLUJ-NAPOCA

Al final va a resultar que Andrés Montes tenía razón y las alcachofas de Sant Boi eran mágicas. Pau Gasol, también bautizado como ET por el recordado narrador, pulverizó ante Hungría, en el último partido de la primera fase, el récord absoluto de puntos de la historia del Eurobasket que tenía Tony Parker y lo fijó en 1.111 tantos… de momento. Gasol llegó al punto 1.105, con el que superaba al francés, a cuatro minutos y medio del final del segundo cuarto. Al descanso, recibió el reconocimi­ento espontáneo del Polyvalent Hall de Cluj cuando se anunció su registro en los marcadores. Pau también fue el máximo anotador del partido de transición ante Hungría que sirvió para cerrar con pleno la primera fase, pero en el que el runrún, además de su récord, era la noticia que estaba a punto de anunciar la FEB: Abrines, entre fuertes presiones de su franquicia NBA, Oklahoma City Thunder, no va a Estambul.

Así que entre charlas de Gasol con Nicolas Maestre, el árbitro que le señaló la polémica técnica ante Croacia, rumores de Abrines y rotaciones de Scariolo discurrió un partido en el que Hungría reservó a su gran figura, el barcelonis­ta Adam Hanga.

El encuentro marchó con ventajas relativame­nte sencillas para España hasta que, en un abrir y cerrar de ojos, los magiares se acercaron (55-60) y soñaron con el triunfo. Apareció otra vez Sergio Rodríguez que, sin su añorado Rudy, ha encontrado otro socio de brazos largos, piernas largas y muelles nuevos. Los vuelos de Juancho serán una de las cosas que nos llevemos siempre de Cluj, donde la Selección cerró una primera fase inmaculada que le abre las puertas del Bósforo. Sergio se ha divertido con Ricky en la primer fase y, sin Abrines, se adivinan muchos minutos con los dos en la pista a la vez. Fue una tarde rara, que así son las despedidas de las sedes de los eventos. Pero Gasol anunció que no venía aquí a por un récord sino a por el oro. Hay que ir a buscarlo a Estambul.

 ??  ?? CONJURA Y A OCTAVOS. Hubo piña después del partido en el que España, con Pau Gasol como líder, cerró la primera fase. Ahora, a Estambul en busca del oro.
CONJURA Y A OCTAVOS. Hubo piña después del partido en el que España, con Pau Gasol como líder, cerró la primera fase. Ahora, a Estambul en busca del oro.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain