AS (Valladolid)

La Turquía de Osman, balas de plata contra España

Preocupan el ambiente de Estambul y el arbitraje

- J. JIMÉNEZ / CLUJ-NAPOCA

Turquía, el anfitrión de unos cruces que se jugarán en Estambul, será el rival de España el domingo en octavos (17:45, Cuatro). Y genera inquietud entre los técnicos de la Selección aunque sólo ha ganado dos partidos en la primera fase (2-3) y llegó al torneo con ausencias de mucho peso: los NBA Asik, Ilyasova y Kanter y el nacionaliz­ado Bobby Dixon, base del Fenerbahçe campeón de la Euroliga. Se trata de un equipo en renovación, en el que solo sobreviven Sinan Guler y Semih Erden del bloque que fue subcampeón del mundo en 2010. En el banquillo, Ufuk Sarica ha tomado el relevo de un clásico como Ergin Ataman.

Cedi Osman (22 años) es el nuevo referente de Turquía (17,6 puntos de media en la primera fase). Nacido en Macedonia pero de padre turco, es un alero versátil que acaba de firmar con los Cavaliers de LeBron James. A Osman lo rodean el capitán Guler y Furkman Korkmaz, alero que aporta “mucha energía” según los informes que maneja España. Con 20 años también dará el salto a la NBA, en su caso con los Sixers.

Las otras dos piezas clave son Semih Erden y Melih Mahmutoglu. El primero, 2,15 metros, pone el pegamento en las zonas. El segundo, muy buen tirador, está subrayado en rojo en el informe de Scariolo. Las opciones de Turquía pasan por la agresivida­d al extremo en defensa y por tener un día iluminado en el lanzamient­o. Su nivel no parece cercano al de España, pero como local nunca ha decepciona­do en los grandes campeonato­s.

 ??  ?? ANFITRIÓN. El factor cancha, una de las grandes bazas de Turquía.
ANFITRIÓN. El factor cancha, una de las grandes bazas de Turquía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain