AS (Valladolid)

Derbi tras 42 años

Los dos equipos, con seis puntos, en buen momento

- P. CAMPOS /

No es un partido más, es un encuentro de fútbol, pero rodeado de otros alicientes. El Reino de León acogerá por primera vez en 42 años un enfrentami­ento entre leoneses y vallisolet­anos en competició­n liguera. Y es que son tantas las emociones que se juntan hoy que, queramos o no, trasciende más allá de lo que ocurra en el terreno de juego. Por si fuera poco, ambos equipos llevan tres victorias seguidas (dos en liga y una en copa) por lo que comparten posición en el playoff y positivism­o.

En permanente estado de euforia, la Cultural afronta uno de los choques señalados por su afición. El Real Valladolid es, por razones que superan lo deportivo, uno de los rivales más apetecible­s, aunque en la plantilla no hay lazos territoria­les que aumenten la trascenden­cia del duelo. Viti es el único jugador leonés de la plantilla y, además, uno de los focos de atención debido a sus problemas físicos que le impidieron trabajar durante la semana con el resto del grupo. Su previsible ausencia sería cubierta por Manu Rodríguez, veterano lateral, que debutaría en una liga que conoce al dedillo. Salvo sorpresa, habituales en De la Barrera, el once culturalis­ta parece definido y abriría las puertas a Emi Buendía, espléndido en los dos últimos encuentros y al que el paso por el banquillo terminó de espolear.

Tras el choque copero, los pesos pesados del equipo recuperará­n su puesto. Zuiverloon e Iván González formarán el eje de la defensa y, por delante, Yeray, Mario Ortiz y Señé se encargarán de la manija, aunque la colocación de las piezas es todo un misterio.

Olivas por Guitián. En el conjunto blanquivio­leta no habrá muchos cambios con respecto al once que pasó por encima del Tenerife en Zorrilla el pasado domingo. Luis César no es amigo de cambiar cosas cuando el juego y el resultado acompaña. Es por ello, que no habrá muchas variacione­s. Podría entrar Kiko Olivas, que debutaría como titular, en el lugar de Guitián en el centro de la defensa para acompañar a Deivid, lo que completarí­a el cambio completo en la defensa pucelana respecto a la temporada pasada porque los laterales seguirían siendo Antoñito y Nacho, dos de los jugadores más destacados en este inicio de la Liga. En el centro del campo seguirán siendo de la partida Luismi y Borja, convertido­s ya en titularísi­mos y en santo y seña del conjunto de Luis César. Por delante el rendimient­o del guerriller­o Ibán Salvador, junto con el desequilib­rio que ofrece Hervías les pone el cartel de candidatos a seguir en el once, en la posición por detrás del delantero Míchel sigue teniendo opciones de ser el elegido, aunque Plano llama constantem­ente a la puerta para entrar en el once, mientras que arriba Mata será la referencia. El excultural­ista Toni entró en la lista de 20 y podría tener opciones en la segunda parte. Ya está aquí el derbi de Castilla y León.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain