AS (Valladolid)

El Rayo busca el gol tras 339 minutos sin marcar

No ha anotado desde el doblete de Trejo al Numancia

- M. MARTÍN /

Ni íbamos a arrasar tras ganar en Oviedo, ni nos pueden generar dudas estas derrotas”. Esas fueron las palabras de Míchel instantes después de haber caído ante Osasuna y de haberlo hecho también cuatro días antes en Copa. El técnico aboga por dos ingredient­es (“tranquilid­ad y trabajo”) para salir del bache y recuperar la buena senda de juego y resultados con la que se comenzó el campeonato. El equipo ya ha vuelto a los entrenamie­ntos, aunque con la particular­idad de que ayer y hoy serán a puerta cerrada.

Uno de los aspectos en los que se está incidiendo es el defensivo después de haber encajado seis goles en los dos últimos encuentros. Si bien tras el 0-1 de Osasuna, el Rayo apostó por defensa de tres en la segunda parte (para ir con todo a por el empate), que se redujo a dos atrás durante los últimos minutos, instantes en los que llegaron los otros dos tantos rojillos. Pero los vallecanos sobre todo acusaron la falta de gol. Generaron ocasiones, pero no concretaro­n y el Rayo se quedó sin marcar por tercer partido consecutiv­o (Lorca, Tenerife y Osasuna). Una sequía que dura 339 minutos, concretame­nte desde el doblete de Trejo al Numancia.

Hasta ahora Míchel ha apostado por la figura de ‘falso nueve’ encarnada en Trejo, que es el pichichi del equipo con dos dianas. Al principio, como solución al problema en la delantera (Guerra estaba lesionado y no había ningún ‘9’ más) y después, por rendimient­o (así, lograron 5 de 9 puntos posibles).

Los defensas Abdoulaye y Baiano y los arietes De Tomás y Manucho han sido los últimos en llegar y trabajarán esta semana junto al grupo para que absorban la filosofía y los mecanismos del equipo cuanto antes y pronto puedan tener minutos. Y es que Míchel ya avisó: “A lo largo de las próximas dos o tres jornadas empezaremo­s a ver al Rayo que todos queremos”.

Vuelta al trabajo Se han fijado dos sesiones a puerta cerrada: ayer y hoy

 ??  ?? EL 0-3. Comesaña y Trashorras lamentan el segundo gol de Xisco.
EL 0-3. Comesaña y Trashorras lamentan el segundo gol de Xisco.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain