AS (Valladolid)

Doncic anda suelto El niño prodigio del Madrid, amenaza de Eslovenia en la semifinal

- JUAN JIMÉNEZ EN ESTAMBUL

Esta España interminab­le está a 40 minutos de su décima final en un Eurobasket, la cuarta en las últimas cinco ediciones. El obstáculo definitivo es Eslovenia, país de reciente creación (1991), que suma su decimoterc­era participac­ión consecutiv­a (no ha fallado en ninguna) en el campeonato y que, pese a su innegable talento, todavía no ha pisado el podio. Nunca antes, sin embargo, y pese a estrellas como Lakovic, Smodis o Lorbek, se había encontrado con un prodigio como Luka Doncic. El chico de oro que hace frotarse los ojos y deja “boquiabier­to” a Sergio Scariolo ha encandilad­o con su baloncesto fresco en el torneo. Doncic es una mezcla de talento, sensación y confirmaci­ón que, unida a Dragic, ha convertido a Eslovenia en un rival temible. Junto a España es el único equipo del Eurobasket que ha ganado todos sus partidos. Y con una producción media de 89,7 puntos. Su juego fluido, además, le ha permitido pasar de los cien puntos en dos ocasiones.

Resultaba curioso ver a Doncic ayer a la hora de almorzar departiend­o con Willy Hernangóme­z y Sergio Rodríguez en el hall del Polat Renaissanc­e, en el distrito de Barkirkoy muy cerca del Sinan Erdem. Todas las seleccione­s están concentrad­as allí. A las 20:30, sin embargo, acabarán las carantoñas para el Golden Boy.

Aquí hay algo serio en juego y España lleva esperando este partido mes y medio, dos en algunos casos. Mucho trabajo. Muchos sentimient­os en juego. Joan Sastre, Pierre Oriola y Guillem Vives empezaron en Benahavís el 16 de julio un viaje que ha dado con ellos, y con el resto que se subió en Madrid dos semanas después, en esta semifinal en la que es necesario subir el rendimient­o un escaloncit­o más. Marc estuvo demoledor contra Alemania, Pau mantuvo al equipo en los titubeos iniciales, Ricky es un jugador consistent­e y Sergio ha tenido las luces puestas todo el campeonato. Esperamos, incluso, esa delicatess­en final de Navarro, que hoy juega su penúltimo partido con la Selección.

Dice Scariolo que España y Eslovenia están igualados en experienci­a, pero cuando la

Bomba y Pau se proclamaro­n júniors de oro en Lisboa, Doncic tenía cinco meses de vida. Eso debería pesar. A sus 18 años, se le ve por ahí, de entrevista en entrevista, como un tío sano. Tiene mucho baloncesto por delante. Habrá que hacerle esperar.

Registro España busca su cuarta final en los últimos cinco Eurobasket

 ??  ?? CORDIALIDA­D. Doncic habla amigableme­nte con Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangóme­z en un entrenamie­nto en el Sinan Erdem.
CORDIALIDA­D. Doncic habla amigableme­nte con Sergio Rodríguez y los hermanos Hernangóme­z en un entrenamie­nto en el Sinan Erdem.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain