AS (Valladolid)

Mata y Gianniotas hacen justicia ante el Granada

Javi Varas fue el mejor de los suyos evitando la goleada

- IGNACIO BAILADOR

El Real Valladolid fue el primer equipo que derrotó al Granada en su vuelta a la división de plata del fútbol español. El gran buque de Segunda División no termina de zarpar. Tras haber empatado los cuatro primeros partidos, el equipo de Oltra perdió en Zorrilla y se pudo ir goleado. Sólo la portentosa actuación de Javi Varas impidió que los pucelanos consiguier­an un resultado más abultado. Tampoco el equipo blanquivio­leta hizo un partido redondo, pudo golear, pero no estuvo demasiado seguro en defensa y falló demasiado ante la portería contraria.

En la primera parte, el Real Valladolid fue muy superior cambiando un poco su filosofía. Jugó más por dentro y los laterales no intervinie­ron tanto como en partidos anteriores. Ibán Salvador jugó por detrás de Mata y volvió locos a los defensas nazaríes que no terminaban de entender cómo parar los balones interiores. Antes del primer gol, lo intentaron Plano en la portería visitante y Pedro en la local, en un encuentro que empezó con mucho ritmo. Entonces Luismi dio un pase interior estupendo que dejó a Mata delante de Varas y el madrileño marcó. Cinco goles en cinco jornadas. Impresiona­nte. Y pudo ampliar. Porque esa jugada se repitió dos veces más con Ibán Salvador como asistente, sólo que el exportero blanquivio­leta ganó el mano a mano. Fueron 20 minutos sensaciona­les de los locales ante un Granada perdido. Tardó 23 minutos el conjunto visitante en dar un paso adelante hasta que Ramos bajó un balón con el pecho en la frontal del área para que Machis la pegara en franquicia, pero el disparo se fue alto. Ramos también cabeceó minutos después, pero Masip intervino bien, como lo hizo ante Menosse. Eran minutos en los que el Granada apretaba. Sin embargo, Plano también tuvo su ocasión delante de Varas, pero el sevillano volvió a ganar el duelo. Estuvo impresiona­nte. El portero granadino fue el mejor del partido pese a que su equipo perdió, mientras su defensa fue una verbena.

Salir y marcar. En la segunda parte, el Granada empezó marcando por mediación de Machis, pero lo hizo en fuera de juego y el árbitro anuló el tanto. El Valladolid perdió un poco el control del partido y el Granada creció buscando la portería de Masip, sin crear demasiado peligro. Mata y Luismi probaron a Varas, pero el meta seguía a los suyo, consiguien­do mantener al equipo andaluz en el partido, aunque no asustaba.

Gianniotas debutó como blanquivio­leta y antes de que pasaran tres minutos ya había marcado. Un pase interior de Míchel, entre los dos centrales, colocó al velocísimo extremo griego delante de Varas y esta vez no falló. 2-0 en el minuto 80. El partido parecía sentenciad­o. Nadie contaba con el gol de Pedro. El alicantino tiene una habilidad tremenda para poner faltas, corners y pegar el balón desde su casa para marcar. Así redujo distancias el Granada. La pegó desde 30 metros y el esférico se coló por la escuadra a falta de cinco minutos. Llegaron los nervios en el Valladolid, mientras que el Granada colgaba balones en busca de un empate que no mereció. De hecho, estuvo más cerca el 3-1. Primero lo probó Míchel en una contra en la que buscó el pase hasta tres veces y como no lo encontró, disparó y se topó con Varas. También Gianniotas, que disparó desde la frontal del área muy ajustado al palo, donde, como no, Varas llegó para despejar ante la incredulid­ad del respetable.

Con esta victoria, el Real Valladolid, que jugará la Copa del Rey el jueves en León, se agarra con fuerza a la zona de arriba, con sus 10 puntos, mientras que el Granada no arranca, se queda, con cuatro, en la parte baja y ya se escuchan algunas dudas.

Perfecto Mata lleva cinco goles en cinco partidos y está de dulce

 ??  ?? ESTRENO CON GOL. Gianniotas marcó nada más salir al campo y se estrenó de blanquivio­leta con gol.
ESTRENO CON GOL. Gianniotas marcó nada más salir al campo y se estrenó de blanquivio­leta con gol.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain