AS (Valladolid)

Valcarce regresa para golear a un pobre Sporting

Los de Herrera apenas inquietaro­n la portería de Aitor

- LUIS ROMERA

Como si de una película se tratase se podría colocar a Pablo Valcarce el título de ‘el regreso, retorno o el renacido’. Valcarce reapareció con una de sus mejores tardes, en la que ajustó la puntería logrando dos goles que, junto al de Escassi, sirvieron para superar a un Sporting que plantó cara lo justo. Los de Herrera dejaron clara su idea: recuperar balón y a correr. Lo intentaban siempre con pases muy verticales buscando el área rival. El Numancia vio como durante los primeros diez minutos le costaba superar las dos líneas de tres hombres del equipo de Herrera, pero apareció Pablo Valcarce, el hijo pródigo. Criticado y aplaudido por la grada a partes iguales, el berciano recibió un balón dentro del área, regateó y puso el balón lejos del alcance de Whalley. La intensidad comenzó a ser del Numancia. El Sporting seguía a lo suyo, parando el balón en la media punta abriéndolo a la banda, pero nunca llegaba el centro a su destino. Superados los 30 minutos de la primera mitad, Íñigo Pérez realizó un centro chut desde la banda izquierda. Un balón que se iba cerrando a portería y que obligó a Whalley a estirarse y evitar que el balón superara la línea, pero el esférico no fue atajado sino repelido y le cayó a los pies de Escassi que tan sólo tuvo que empujarla.

En la reanudació­n, el Sporting salió con ganas, pero le duró poco. No tenían claridad de ideas los de Herrera, lo que sumado a la contundenc­ia defensiva de los sorianos, contundenc­ia sin brusquedad, con ideas concisas y realizando las coberturas necesarias dejó la portería local imbatida. En una rápida acción de los sorianos, Valcarce, de nuevo, recibió en carrera dentro del área. Su disparo con el exterior se fue al segundo palo donde no llegó el guardameta del Sporting.

Con el partido sentenciad­o, el susto fue un choque entre Ripa y Calvera que dejó al defensa del Numancia tendido en el suelo y sus compañeros pidiendo a gritos las asistencia­s, mientras Castro dio una patada a Diamanká por la que fue expulsado. El equipo soriano sumó tres puntos importante­s para seguir arriba mientras que el Sporting suma su primera derrota.

 ??  ?? PROTAGONIS­TA. Valcarce anotó dos goles y fue clave en el partido.
PROTAGONIS­TA. Valcarce anotó dos goles y fue clave en el partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain