AS (Valladolid)

“Luis César tiene enchufada a la plantilla”

Toni y Luismi valoraron estas primeras cinco jornadas de Liga

- IGNACIO BAILADOR

La pulpería Tierra Galega fue el escenario elegido para llevar a cabo la Tertulia de la SER y AS esta semana tras la importante victoria ante el Granada (2-1) y conocer un poquito más a Toni y Luismi. Ambos jugadores se mostraron felices con el entrenador gallego.

Luismi y Toni fueron ayer los protagonis­tas de la Tertulia de la SER y AS desde la pulpería Tierra Galega, en la que se analizó la victoria ante el Granada (2-1) y el balance de estas primeras cinco jornadas. El gaditano empezó diciendo que “hemos empezado bien, los 25 jugadores de la plantilla nos sentimos importante­s y así es como se consiguen las cosas” y Toni apostillab­a que “le veo bien (a Luismi) mandando en el campo y en el vestuario, tiene jerarquía”.

El mediocentr­o explicó que “cuando vine aquí vine con toda la ilusión, aquí no tuve la posibilida­d de jugar y decidí ir al Nàstic, donde mi cesión fue todo un acierto para conocer la categoría y coger experienci­a” y añadió que “el año pasado llegaba a una categoría nueva, no tuve periodo de adaptación y creo que no se me dio la suficiente confianza por parte del cuerpo técnico”. En este punto, Luismi tuvo un recuerdo para el anterior entrenador, Paco Herrera: “Yo no exijo jugar, lo intento hacer lo mejor posible, pero lo que no consiento es que me hagan sentir inferior a mis compañeros como pasó. Pedí explicacio­nes con el fin de mejorar, pero no hubo manera y salir al Nàstic fue lo mejor que me pudo pasar” y sentenció: “La diferencia de este año es que hay 25 jugadores enchufados y el año pasado 11”.

Verticalid­ad. Hablando de su momento actual, Luismi explicó: “Yo me siento cómodo con esta manera de jugar, creo que tenemos los jugadores adecuados y este año hacemos un juego más vertical, con más profundida­d” antes de volver a relatar el hecho que le cambio la vida y por el que lleva casco al jugar: “Tuve un choque cabeza con cabeza con un jugador del Jaén, tuve una fractura de cráneo y me tuvieron que operar de urgencia porque se habían roto algunas arterias por dentro y estaba sangrando y se estaba formando un coagulo de sangre. Me obligaron a jugar con casco y llegó el momento en el que me dijeron que me lo podía quitar, pero por mi seguridad y porque me siento un poco raro aún cuando le doy al balón con la cabeza, pues como estoy acostumbra­do y no me importa, lo llevaré mientras juegue. Mis padres me pidieron que colgara las botas”.

Toni empezó reconocien­do que “ha sido un verano duro, pero por suerte ya ha terminado. Simplement­e quería estar en el lugar donde pudiera tener más minutos y el Valladolid me hizo ver que tenía posibilida­des si me lo ganaba. La verdad es que ha sido un verano muy duro y lo pasé bastante mal” y volvió a insistir en que “yo estoy en deuda con el público de Valladolid porque las cosas no se demuestran hablando, sino dándolo todo en el campo y luchando para que te salgan las cosas lo mejor posible” y reconoció que está siendo difícil no jugar tanto como estaba habituado: “Hace semanas que ya sé que va a ser más difícil de lo que está siendo porque hay tiempo que recuperar, gente por delante, y a pesar de ello estoy entrando en convocator­ias de una plantilla muy larga y voy un poco a poco a mejor”. Hablando de fútbol, el murciano sí que ve diferencia­s entre la propuesta de la Cultural y el Valladolid: “La propuesta es tratar bien el balón, ganar a través de él, pero todas las formas de juego tienen muchos matices y muchos conceptos, y ambas son propuestas atrevidas, pero son bastante diferentes”.

Toni quiso hablar del partido de Copa: “Para los que tenemos pocos minutos es una oportunida­d, la Copa no se tira, sabemos lo que es y esperamos pasar de ronda”. Precisamen­te, sobre el encuentro ante la Cultural, el extremo señaló: “Yo voy a defender a muerte los intereses de mi equipo y ojalá marque. El año pasado marqué aquí, en Valladolid, y no lo celebré, así que este año si marcó allí no creo que lo celebre, aunque yo siempre he defendido que un futbolista tiene derecho a celebrar el éxito de su trabajo. No creo que sea una falta de respeto”.

La Copa Tanto Toni como Luismi apuestan por seguir en la Copa del Rey

Luismi apunto: “Apetece mucho la Copa, intentarem­os llegar lo más lejos posible, tenemos plantilla para ello”.

El atacante murciano explicó también qué tiene Rubén de la Barrera para que los jugadores le valoren tanto: “Rubén lo que tiene es que es un entrenador que no se casa con nadie, quiere la victoria por encima de todo, tiene unas ideas que favorecen mucho al jugador. Al final todos queremos gente alrededor que quiera ganar”. En este punto, preguntado por Luis César, Toni señaló: “Veo que tampoco se casa con nadie y ejerce la meritocrac­ia y al final el que se lo merezca y lo dé todo es el que juega”, mientras que Luismi terminó: “Es un entrenador con las ideas claras, está muy pendiente del grupo, hace que todo el mundo esté enchufado”.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain