AS (Valladolid)

Un club que crece poco a poco, pero muy seguro

Este año cuenta con un presupuest­o de nueve millones

- C.R.MARTÍNEZ

El estadio donde jugará hoy el Real Valladolid debe su nombre al paraje donde tuvo lugar uno de los episodios más importante­s de la historia de Aragón, la batalla del Alcoraz. Sucedió en 1096 y cuenta la leyenda que la aparición de San Jorge fue clave para la victoria aragonesa. En ese enclave histórico está ubicado el campo del Huesca, uno de los pocos clubes en Segunda que pueden jugar en un terreno de juego de su propiedad. El Huesca no para de dar pasos adelante en su crecimient­o, de hecho, el propio estadio ha cambiado su aspecto gracias a una inversión de medio millón de euros esta temporada y se espera un cambio absoluto de la iluminació­n, en el que el club se gastará un millón de euros en un proyecto que ya está aprobado.

Además, el Huesca es un club sin deuda y que este año cuenta ya con un presupuest­o de nueve millones de euros. En los últimos diez años ha estado ocho en Segunda (tres de forma consecutiv­a) y dos en Segunda B. Su presidente, Agustín Lasaosa, es el padre de la criatura, aunque con la participac­ión activa de José Antonio Martín ‘Petón’. Ellos dos apareciero­n cuando el equipo estaba al borde del descenso en Segunda B y lo han estabiliza­do y preparado para el futuro.

Petón, uno de los principale­s accionista­s de la empresa de representa­ción Bahía Internacio­nal, ha tenido una fuerte presencia en el pasado, presente y futuro del club. En Huesca son consciente de que la relación del mediático agente con su club puede reportarle acceso a jugadores de su agencia que en otros casos no estarían a su alcance.

 ??  ?? ILUSIÓN. El público oscense sueña con alcanzar la Primera División.
ILUSIÓN. El público oscense sueña con alcanzar la Primera División.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain