AS (Valladolid)

Goiko y Etxeba se homenajear­on para conquistar Madrid

Fueron muy superiores en la final

- ENRIQUE OJEDA /

La final fue el viernes, cuando Iñaki Goikoetxea y Jonathan Etxebarria sudaron tinta para batir en tres sets a la pareja francesa, Tamborunde­guy y Ninvielle, un delantero rápido y un zaguero seguro e imponente, aunque no sea de la talla habitual para ese puesto. Porque ayer, en el duelo por el título ante Aimar Aldazábal y Manex Urtasun, el partido tuvo poca historia: 15-7 y 15-8.

Etxeba mantenía el juego atrás y Goiko desequilib­raba, punto a punto. Y además, no fue la tarde de Aimar, que arriesgó con mala fortuna: o a la chapa o fuera de la pista.

Ganar el Villa de Madrid es un golpe de autoestima para Goiko, ninguneado por las dos empresas punteras que operan en el País Vasco, y que le tienen vetado. En 2016 perdió la final ante López, y en este 2017 le tenía que dar la réplica otro de los grandes, el zaguero francés Irastorza, de la misma generación que Iñaki, pero que en Madrid ocupó la cuarta posición: no se llegó a entender con su compañero, Ramos, un cubano residente en Miami que en el Mundial de Pamplona decidió no volver a la isla.

 ??  ?? Goiko y Etxeba, los ganadores.
Goiko y Etxeba, los ganadores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain