AS (Valladolid)

Cultural y Almería sueñan con ser líderes por un día

El conjunto leonés se mide con el renacido de Ramis

- P. CAMPOS/R.

El Reino de León pone en juego el liderato provisiona­l, un acicate para que la llamativa Cultural y el renacido Almería obtengan recompensa a su esperanzad­or inicio.

Será flor de una noche, pero a nadie amarga un dulce. El choque volverá a mirar a las áreas, especialme­nte visitadas cuando juega el equipo leonés, enredado con la pelota en los últimos partidos y muy castigado por la sangría de penaltis en su contra y por los errores propios en el manejo de la posesión. Dos derrotas seguidas, una en copa y otra en liga, han levantado las miradas de los más escépticos. Pero jugar en el Reino alivia la propuesta, dicen los jugadores, sabedores de que en su fortín todo juega a su favor. Piensan en el estado del césped y en el apoyo desde las gradas. En tercer lugar, no ocultan la necesidad de echar el candado a su portería. Este hecho, inédito, tendrá mucho que ver con la mejoría en su habitual plan de elaboració­n. De la Barrera quiere saltar la presión alta del rival para poner en velocidad a sus hombres de ataque.

El Almería sabe la lección y mantendrá el músculo y jerarquía del trío Costa-Alcaraz-Verza. Con Ramis al frente parece haber cogido la línea recta; le falta un golpe de autoridad, en los resultados y en la clasificac­ión.

Pozo es el jugador más ‘temido’ por la escuadra blanca, que suspira por recuperar a Señé, su faro. La ubicación de Yeray, central o pivote, es una de las incógnitas. Tener listos a Zuiverloon y Yasser es un respiro para el técnico, que está en condicione­s de alinear a su once de gala, incluido Guarrotxen­a, suplente en la pasada jornada. Menos dudas ofrece la formación rojiblanca con Juan Muñoz por delante de Caballero como referencia.

 ??  ?? SEÑÉ. La Cultural sueña con tener a su hombre referencia en las mejores condicione­s.
SEÑÉ. La Cultural sueña con tener a su hombre referencia en las mejores condicione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain