AS (Valladolid)

Muguruza cae ante Ostapenko pero sigue número uno

Le ayudó la derrota de Plsikova

- N. ALBARRÁN /

Jugaba sin presión, sabiendo que pasara lo que pasara saldría de Wuhan como número uno tras la derrota de Karolina Pliskova contra Asleigh Barty. Pero ese alivio anímico no le bastó a a Garbiñe Muguruza para superar a Jelena Ostapenko, que remontó y apartó de las semifinale­s del Premier 5 chino a la española: 1-6, 6-3 y 6-2. Pliskova podría haber recuperado el liderato aprovechan­do la derrota de Muguruza siempre que ella hubiera levantado el título. Perdió y la española ocupará otra semana más el trono que tendrá que defender en Pekín con más ventaja.

La campeona de Roland Garros, que no había podido ganar a Garbiñe en sus dos únicos choques (Roma 2016 y 2017), empezó muy errática con el saque (5 dobles faltas en el primer set y un 53% de primeros) y Muguruza lo aprovechó para apuntarse el primer parcial con tres breaks. Pero le sobrevino otra pájara como la que había tenido el miércoles contra Magda Linette y se dejó apabullar con su servicio. Lo perdió hasta cuatro veces ante una rival encorajina­da a quien su entrenador­a, Anabel Medina, pedía más movilidad: “No pares de hacer correr a Garbiñe”. Imprevisib­le, la letona acertó de derechas y de revés, mejoró sus saques e igualó.

La tercera manga la empezó bien Muguruza, con break. Pero se encontró con una contrincan­te con hambre y motivación. La número diez del mundo, virtualmen­te octava, está a un paso de meterse en el Masters de Singapur. Lo hará si gana el título en Wuhan. Hoy se mide a Barty por un puesto en la final. Garbiñe seguirá luchando contra las rivales y sus molestias en los aductores.

Amenaza Pliskova podría haber superado a la española, que aumenta su ventaja

 ??  ?? EXIGENCIA. Muguruza volvió a jugar con un muslo vendado.
EXIGENCIA. Muguruza volvió a jugar con un muslo vendado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain