AS (Valladolid)

“El plan B del Madrid sería el A en cualquier grande” Codina

- J. MARTÍN / LA ENTREVISTA

➥ Fuenlabrad­a-Real Madrid. Era el coco y ustedes lo han celebrado con champán. —(Risas) Estamos contentos. Queríamos a Real Madrid, Barça o Atlético. Ha tocado el Madrid… ¡pues encantados! —A estas alturas ya no se imaginaría jugando contra el Madrid. —Es verdad. Me hago mayor (risas). No me veía jugando en el Bernabéu.

—Usted es el portero de la Copa, así que le tocará jugar allí. —Eso ya es decisión del míster. Acato las decisiones. Claro que quiero jugar, pero si decide cambiar, lo aceptaré sin problema. —Ha estado sereno durante el sorteo.

—Cuando ha tocado el Madrid todos han saltado de alegría y yo me he quedado sentado, diciendo: “Bueno, pues el Madrid, pues perfecto”. —Usted se crio en el Real Madrid. Y allí enseñan a ganarlo todo. Ahora será difícil… —¡Yo quiero ganar siempre! Cuando juego con mi hijo no le dejo ganar. ¡Imagínate! Estos dos partidos los afrontarem­os como una diversión. Para disfrutarl­os.

Hay que quitarse la presión y, al menos en casa, plantarles cara. Cuando estaba en el otro lado ir a un campo como el Fernando Torres no gustaba. —Dice Rubén Sanz, que estuvo en el Alcorconaz­o (4-0 del Alcorcón al Madrid en octubre de 2009, en la ida de dieciseisa­vos de final), que disfrutar es clave para tener opciones... —Lleva razón. Mi último partido en el Bernabéu fue con el Getafe. Ninguno de los dos nos jugábamos nada y en la primera parte acabamos 3-3. Luego ya, en la segunda parte, se enfadaron y nos metieron cuatro más… pero en la primera parte, como estuvimos sin tensión, disfrutamo­s y competimos genial. —¿Da menos miedo este año el plan B del Real Madrid? —Es que cualquier jugador del plan B del Madrid sería titular en el Plan A de cualquier grande de Europa. —Usted tiene una buena amistad con Kiko Casilla. —Y con Marcelo y Sergio Ramos. Son los que quedan de mi época. A Nacho lo conozco de cuando estaba en el filial y subía a entrenar. Del resto, a nadie. —¿Cómo es eso de que no le hace ilusión intercambi­arse la camiseta? —Quizá tenga que pedírsela a Bale o Asensio porque son los ídolos de mi hijo. Pero no me quita el sueño. Como he jugado en el otro lado… Y eso que hago colección. —¿Lo de planear pedir camisetas a un rival grande como el Madrid distrae al vestuario? —No creo que ninguno de mis compañeros esté pensando antes del partido en la camiseta. Y lo de cambiar… Será que ellos nos las quieran regalar, porque a nosotros no nos sobran camisetas. El otro día el Cata Díaz dio la suya y no veas el follón que montó.

Hay que quitarse la presión y plantar cara al menos en casa. Esto hay que disfrutarl­o” Quizá les pida la camiseta a Bale o Asensio, los ídolos de mi hijo. Pero no me quita el sueño”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain