AS (Valladolid)

La Junta de Seguridad descartó aplazar el Barça-Las Palmas

Se garantizan los efectivos policiales a pesar de ser un día difícil

- SANTI GIMÉNEZ/ BARCELONA

Saltó la alarma ayer por la mañana cuando por diversos medios se habló de un rumor ampliament­e extendido en Barcelona, pero que nadie había puesto en considerac­ión: La posibilida­d de suspender el partido del domingo entre el Barcelona y la UD Las Palmas (Camp Nou 16:15) por coincidir en el día con el referéndum de autodeterm­inación convocado por el Parlament y que el estado considera ilegal y quiere evitar a toda costa. No obstante, los planes siguen adelante y el partido se disputará.

Ante esa situación y el despliegue policial que conlleva, el partido liguero se convertía en un elemento más en la seguridad de una ciudad y una comunidad que, a pesar de estar tomada por diversos cuerpos policiales, veía que no podía dar abasto a todos los frentes. Ese fue uno de los temas que se trataron ayer en la reunión de la Junta de Seguridad convocada por el President de la Generalita­t Carles Puigdemont y a la que acudieron todos los representa­ntes de las fuerzas de seguridad del estado, que no se pusieron de acuerdo en casi nada, menos en que el partido se jugará tal y como estaba previsto. Los Mossos d’Esquadra garantizan la seguridad y la celebració­n del Barcelona-Las Palmas este domingo, como aseguró el miércoles Jordi Cardoner a pesar de que ayer Mundo Deportivo informaba de que el partido corría riesgo de suspensión.

El rumor. Cardoner aseguró que el encuentro de Liga previsto para el próximo domingo uno de octubre se celebraría sin ningún tipo de problema, aunque ayer este extremo se puso en seria duda. Según

Mundo Deportivo, el partido podría haberse suspendido por falta de efectivos policiales necesarios para mantener la seguridad que un acontecimi­ento de esta magnitud exige teniendo en cuenta que España sigue en Alerta 4 por terrorismo tras los atentados del pasado 17 de agosto en Las Ramblas.

Es cierto que Catalunya ha recibido la visita de un enorme número de fuerzas policiales (Policía Nacional y Guardia Civil) que se han desplazado para reforzar a los Mossos, pero lo hacen para impedir la celebració­n de la consulta organizada por el Govern de la Generalita­t, que coincide con la fecha del partido. Por ello, parecía que el dispositiv­o de seguridad del partido podría no ser suficiente.

Finalmente, tras la reunión de la Junta se dio luz verde a la celebració­n de un partido que Javier Tebas y LaLiga se negaron a adelantar al sábado cuando lo pidió el propio Barcelona.

 ??  ?? REUNIÓN. En la Junta de Seguridad se decidió que se jugará el Barça-Las Palmas.
REUNIÓN. En la Junta de Seguridad se decidió que se jugará el Barça-Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain