AS (Valladolid)

“Los objetivos los logra el grupo: éste está implicado” Alberto García

- M. MARTÍN /

➥ Por fin llegaron los goles y la victoria... —Se está haciendo un buen trabajo, pero había que plasmarlo en un buen resultado, algo que refuerza que estamos en una dinámica evolutiva. —Le vimos haciendo piña. ¿Qué importanci­a tiene el vestuario? —Los grupos consiguen los objetivos, por eso mi alegría con quienes marcaron. Debemos crecer como colectivo porque hay muchas caras nuevas, personalid­ades diferentes, edades distintas… —Hace grupo. Sus compañeros del Sporting le eligieron como uno de los capitanes en su segundo año allí. —Te das cuenta de que necesitas de tus compañeros y de que se sientan en un punto óptimo. Cuando pasan los años ves en qué puedes ayudarles. Al final con muchas personalid­ades has convivido en el pasado y sabes qué aportarles para que crezcan ellos y el equipo. Por mi personalid­ad me involucro en la problemáti­ca que envuelve al vestuario. —Hábleme de Míchel.

—Tiene muy claro lo que quiere plasmar y cómo hacerlo. Es difícil encontrar un entrenador precoz que lo tenga tan claro. Está bien rodeado por un cuerpo técnico joven y con ganas. —¿Qué delantera intimida?

—La nuestra es una de las mejores. Chori y Trejo han venido con un compromiso enorme y se ve cada día. La experienci­a de Guerra nos será muy útil y en el área da mucho. De Tomás tiene un perfil muy actual, un gran potencial y es humilde. Manucho tiene un golpeo muy violento y en el área intimida, chocar con él son palabras mayores. —¿Qué le ha llamado la atención desde su llegada? —Es poco asidua esa cercanía con la afición, que pide esfuerzo e implicació­n en la defensa de la Franja para sentirse orgullosa. La hinchada es diferente por lo que quiere que el jugador represente también fuera del campo y el club en la sociedad. Las particular­idades del Rayo se ven desde fuera, cae simpático, y cuando estás dentro te sientes obligado a defender con profesiona­lidad el escudo. Y te lo exigen de una manera cercana. Por eso elegí el Rayo. —Ascendió con Sporting y Getafe, ¿tiene este Rayo algo de aquellas experienci­as? —Sí lo siento y lo presiento. Noto un nexo común: la gente se siente identifica­da con la causa y tiene compromiso y necesidad por subir. Si reúnes buenos futbolista­s, un técnico que entiende el fútbol acorde con lo que le dan sus jugadores, una afición que no se despega y que te ayudará a ganar puntos... hay muchos argumentos para conseguir el objetivo. —Usted apuesta por la formación: tiene un máster en Gestión Deportiva. —He vivido problemas concursale­s, dificultad­es de pago, y decidí formarme. También pensando en el mañana. Empecé a estudiar Derecho, pero con los cambios de equipo y de universida­d no avanzaba. Ahora veo a más compañeros estudiando porque hay más facilidade­s. Todo el mundo se ha dado cuenta de que la formación es importante, además de la experienci­a. —¿Qué debe tener un buen gestor?

—Hay que conocer el sector y saber cómo desarrolla­rte en ese mundo. No hay que tener miedo a rodearte de gente buena porque solo no puedes gestionar una institució­n, un club, ni una plantilla. Tu equipo te nutre en las carencias. La comunicaci­ón es importante y que el personal se sienta reconocido.

Míchel y su estilo “Es difícil ver un técnico precoz con las ideas tan claras”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain