AS (Valladolid)

El equipo aún espera al mejor Guarrotxen­a

- —P. C.

La buena trayectori­a de la Cultural en su inicio de liga tiene puntos de mejora. A la tan manida sangría de goles en contra y que está en vías de solución se une la esperada mejora individual de alguna de las referencia­s de la plantilla. Una de ellas es Iker Guarrotxen­a, jugador llamado a ser uno de los líderes goleadores del equipo avalado por la decena de tantos que anotó el curso pasado en el Mirandés. Lo hizo en la punta del ataque, posición reservada en el conjunto blanco para Rodri, al menos hasta el último partido.

De la Barrera cambió de plan y apostó por el vasco como jugador más adelantado. “Creo es una posición en la que puedo ayudar mucho porque es verdad que el año jugué casi siempre ahí y es cuando hice mi mejor temporada”, señala Guafrotxen­a, que apunta que “el míster sabe en cada partido y en cada situación lo que puedo aportar”.

Esperanza. Su primer gol está por llegar y está poniendo todo de su parte para acabar con su sequía: “Va por rachas y cuando entre, ganaré en confianza y anímicamen­te estaré más positivo. Me preocupa, pero no es algo que impida dormir”. En un ejercicio de sinceridad, el polivalent­e jugador reconoce que “el mejor Guarrotxen­a está por ver porque no he dado mi mejor nivel, pero trabajo día a día para ello y no puedo volverme loco”. Su presencia o no en el once (ya fue suplente en Vallecas) será una de las opciones que barajará el técnico en la preparació­n del próximo partido en el feudo ante el Reus, rival directo por la permanenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain