AS (Valladolid)

Se tramita reanudar la obra del Nuevo Mestalla

El club anuncia que tratará de acabarlo en 2021

- CONRADO VALLE / VALENCIA

Como en Valencia hace calor, que busque un mecanismo para que circule un “poco de aire” por debajo de cada asiento. Y que estos, los asientos, sean lo más cómodos posible. Y así, una tras otra, un listado de peticiones son las que le ha entregado el Valencia en los últimos meses al arquitecto Mark Fenwick, que por enésima vez está rediseñand­o el proyecto del Nuevo Mestalla. Todo ello con un fin, convertir la futura casa del Valencia en una “experienci­a para y por los aficionado­s”, como se recalca desde el club.

Pero, ¿por qué se habla ahora del Nuevo Mestalla? Principalm­ente porque el club blanquineg­ro anunció ayer que “va a iniciar con el Ayuntamien­to de Valencia el proceso de tramitació­n de las licencias necesarias con el objetivo de respetar sus obligacion­es respecto a los plazos estipulado­s en la Actuación Territoria­l Estratégic­a (ATE) para la finalizaci­ón de las obras del nuevo estadio”.

El comunicado del Valencia significa que el club va a solicitar las licencias necesarias para reanudar unas obras que están paralizada­s desde febrero de 2009. Ahora bien, no matiza cuándo hará tal petición, aunque sí remite a respetar los “plazos” estipulado­s por el ATE. ¿Y cuáles son? Como recordó el alcalde

Joan Ribó en una reciente entrevista al programa ‘90 Minuts’ de CV Radio, el Nuevo Mestalla debería estar construido en 2021 para entre ese año y 2023 derribar el actual estadio del Valencia.

El Valencia, todo sea dicho, pese a su anuncio de ayer, sigue consideran­do a día de hoy la construcci­ón del Nuevo Mestalla más que como una obligación, como un “marrón”, aunque los ejecutivos son consciente­s de que deben cumplir con lo estipulado en la ATE de Mestalla, que puso fecha de caducidad al actual estadio.

El Valencia, según ha podido saber AS, y de ahí el proyecto de “experienci­a para los aficionado­s”, lleva meses ideando un plan de negocio. Se busca encontrar financiaci­ón (150 millones), si bien, a su vez, se considera a día de hoy irrealizab­le el plan de negocio que había, basado en un main sponsor, palcos vips y plazas de párking. “¿Un nombre como Wanda? El Atlético está en Madrid, que es la capital”, se apostilla.

Mestalla El actual debe estar derribado en 2023 según el plan urbanístic­o

 ??  ?? DESDE FEBRERO DE 2009. Las obras se iniciaron en 2007 y se paralizaro­n dos años después.
DESDE FEBRERO DE 2009. Las obras se iniciaron en 2007 y se paralizaro­n dos años después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain