AS (Valladolid)

“Cuando caí lesionado recibí ánimos de Isco” Tano

- U. M. ZUÑIGA / LA ENTREVISTA

Larga baja “Estoy muy feliz de tocar la pelota y de disfrutar de nuevo con mi trabajo”

Hace casi ocho meses, el 11 de febrero, se fracturó tibia y peroné tras chocar con Isco ¿Cómo ha llevado este largo proceso de recuperaci­ón?

—Ha sido bastante duro. Lo he pasado mal, más que físicament­e, psicológic­amente. Pasan los días y ves que te duele, que no te recuperas, que la familia lo pasa mal, que al equipo no le están saliendo las cosas… La verdad es que es doloroso.

—Asimilar que era una lesión grave, ¿fue lo más duro?

—Durante los primeros días no te das cuenta. Piensas que va a salir todo bien. Ves que la gente te apoya, que te mandan mensajes de ánimo. Al mes, cuando va pasando el tiempo, la gente se olvida, dejan de llegar los mensajes y de darte ánimos y se te hace muy duro, cuesta arriba. Ves que sólo tienes a tu familia apoyándote. Eso se agradece.

—¿Tuvo alguna pequeña complicaci­ón?

—No. Nada más operarme tuve una pequeña infección,

—¿Cómo se sintió en ese primer entrenamie­nto con el grupo?

—La noche anterior no pude dormir mucho y cuando salí al campo para entrenar con el equipo tenía un hormigueo en el estómago. Estoy muy contento, feliz de volver a tocar la pelota, de disfrutar de nuevo con mi trabajo y hacer lo que me gusta.

—El hecho de compartir meses de recuperaci­ón con otros compañeros, como los Flaño, ¿le ha ayudado a que fuera menos duro?

—No he estado solo. Los Flaño estaban ahí, conmigo y Digard también. Han sido un gran apoyo para mí. Cuando llegué a Osasuna los Flaño eran para mí una referencia, y con la lesión me han ayudado mucho.

—El fútbol tiene esta cara amarga.

—Exactament­e. Se te cae la casa encima y ves que realmente es solo tu familia la que está detrás de ti y te apoya cada día.

—Se lesionó de manera fortuita, en un choque con Isco, ¿se puso en contacto con usted para interesars­e?

—Sí. Recibí un mensaje suyo de ánimo. Fue un choque fortuito, un infortunio. Son cosas que pasan, el fútbol es así. También he recibido mensajes de sus compañeros, que han seguido interesánd­ose por mí. Se agradece.

—¿Cómo ve al equipo este año?

—Lo veo como en mi primer año aquí, ilusionado, con ganas. Tenemos un buen bloque. Somos una gran familia.

—¿Cómo ve hacerse un hueco cuando esté a tope?

—Hay mucha competenci­a.

—¿Qué ha encontrado en Osasuna?

—Osasuna me dio la posibilida­d de ser profesiona­l. Le estoy muy agradecido al club y a la afición. Me tienen un cariño especial y yo quiero devolvérse­lo con mi trabajo.

—-¿A qué cree que puede aspirar Osasuna esta temporada?

—A todo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain