AS (Valladolid)

Alicante enloquece con La Roja y llena el Rico Pérez

Se cuelga el ‘No hay billetes’ y el alcalde pide apoyo para Piqué

- DAVID ESTEVE

Alicante arropará a la Selección ante Albania, como ya ocurrió en las ocho visitas anteriores de La Roja al Rico Pérez. La afición no fallará y ayer se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ tras venderse las últimas localidade­s, cuyos precios oscilaban entre los 20 y los 65 euros. El lleno será absoluto y cerca de 28.000 almas respaldará­n a la Selección nacional.

El ambiente ha estado marcado por el ‘huracán Piqué’. Sin embargo, la capital de la Costa Blanca ya está ilusionada con la presencia de La Roja, que hoy aterriza en Alicante. El Rico Pérez quiere impulsar a la Selección para sellar el pase al Mundial de Rusia. La cita es histórica y desde hace semanas no se habla de otra cosa en la ciudad y su provincia. Las colas en los aledaños del Rico Pérez han sido habituales en los últimos días. Incluso, varias personas llegaron a pasar la noche el día que se abrieron las taquillas. Los más rezagados retiraron ayer las últimas entradas y la Federación anunció de forma oficial que los tickets están agotados.

La ciudad ya está teñida de rojo, especialme­nte la plaza del Ayuntamien­to, donde se han instalado la Fan Zone. La Copa del Mundo, la joya de la corona, ya luce frente al Consistori­o, junto al resto de títulos. Miles de alicantino­s se han fotografia­do con los trofeos en las últimas horas y podrán hacerlo hasta mañana.

Precisamen­te, fue en la inauguraci­ón de la Fan Zone donde Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante, rompió una lanza a favor de Gerard Piqué y le pidió a los alicantino­s que respalden y aplaudan al central del Barça. “El día que

Piqué no esté a la altura y le afecten las cosas externas tendrá que ser el selecciona­dor el que diga que Piqué no puede o no debe estar. Pero mientras vista este escudo y esa estrella que tanto costó ganar, hay que animarle. Pido a los alicantino­s que den una lección y estén a la altura animando a España, que es a hacerlo a todos los jugadores”, comentó ayer Echávarri. Uno de los grandes acontecimi­entos se dará esta tarde, cuando cerca de 17.000 aficionado­s se den cita en el Rico Pérez para ver el entrenamie­nto oficial de la Selección, a las 20:15 horas. Las invitacion­es que se repartiero­n en el estadio volaron en horas. Hay locura por La Roja.

Echávarri “Pido a los alicantino­s que animen a Piqué y estén a la altura” Ilusión Las colas en los aledaños del estadio se han repetido estos días

 ??  ??
 ??  ?? ENTRADAS AGOTADAS. El Rico Pérez se llenará y la afición apoyará a la Selección. A la izquierda, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.
ENTRADAS AGOTADAS. El Rico Pérez se llenará y la afición apoyará a la Selección. A la izquierda, el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain