AS (Valladolid)

Kroos puede sellar hoy su pase para el Mundial

A Alemania le basta con sumar un punto en Belfast

- J. C. MENZEL

Un solo punto separa a la selección alemana de obtener su billete para el mundial de Rusia y hoy pretende sumarlo en su visita a Irlanda del Norte. Tras firmar una fase de clasificac­ión de ensueño con ocho victorias en ocho partidos, los de Joachim Löw han de demostrar que no dependen de sus estrellas para seguir acumulando victorias. Sin pilares como Neuer, Özil y Werner, todos baja por lesión, el encargado de llevar la batuta de la Mannschaft será una vez más el madridista Toni Kroos.

Todo apunta a que el centrocamp­ista blanco formará parte del once inicial de los alemanes en Belfast y que siga asumiendo el rol de director de orquesta que Löw le atribuyó en su día. A su lado volverán a estar las jóvenes promesas para el futuro alemán como Rudy y también Goretzka, quienes ya pusieron a prueba su poderío durante la pasada Copa Confederac­iones, donde la mini Mannschaft logró coronarse campeona ante Chile.

Pero no todo es de color rosa en el país de la campeona del mundo. Después de las derrotas de los seis conjuntos teutones en la última jornada de Champions y Europa League, los aficionado­s en Alemania temen que el combinado dirigido por Joachim Löw también empiece a flaquear. Tan solo dos victorias ante Irlanda del Norte hoy y Azerbaiyán el domingo podrían curar las heridas de una afición que está viendo cómo la Bundesliga pierde crédito en el ránking internacio­nal. “Todas estas derrotas fueron alarmantes”, avisó el selecciona­dor germano. “Hay que reflexiona­r cuando se pierden los seis encuentros. Aun así es demasiado pronto para sacar conclusion­es”, sentenció. El orgullo de la hinchada alemana vuelve a estar en sus manos. Rusia espera a los defensores del título.

 ??  ?? TIMÓN. Kroos, ayer a su llegada al hotel de la selección alemana en Belfast, liderará a los germanos.
TIMÓN. Kroos, ayer a su llegada al hotel de la selección alemana en Belfast, liderará a los germanos.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain