AS (Valladolid)

Costa se llevó la primera paliza del Profe Ortega

El preparador físico está poniendo a punto al delantero

- F. J. DÍAZ / MADRID

Intenso entrenamie­nto la que vivió Diego Costa en la sesión preparator­ia de ayer. El

Profe Ortega sometió al delantero a una exigente sesión de trabajo, la primera de varias que esperan al punta del Atlético. Diego Costa tuvo un entrenamie­nto físico, al margen de sus compañeros, porque ni Ortega ni el cuerpo técnico quieren que pierda el tiempo de cara a ponerse físicament­e a punto.

Aunque aún quedan tres meses para que pueda jugar, el último fichaje atlético tendrá un plan específico de trabajo en estas próximas semanas. El delantero, ayer, arrancó en la bicicleta estática, luego se pasó a una cama elástica, después escalones... Fue una paliza física que provocaba los resoplidos y suspiros desesperad­os del hispanobra­sileño, siempre con buen humor, mientras veía a sus compañeros cómo se ejercitaba­n con la pelota. Entre ejercicio y ejercicio algún taco se le escapó al futbolista (“la p... que lo parió...”), que quería unirse al resto del grupo en su partidillo.

Pretempora­da. Después de más de cien días sin entrenarse, los que pasaron desde que acabó la concentrac­ión con España de junio hasta que la semana se oficializó el fichaje de Costa y el jugador se incorporó al trabajo, el reto del cuerpo técnico es que esa inactivida­d no sólo no se note, sino que pueda ser una ventaja estratégic­a de cara a afrontar el tramo final del curso pleno de energía. El 18 cargará las pilas durante el otoño para llegar lanzado a enero. Pero antes, el primer paso es ponerle a un nivel similar al de sus compañeros para que forme parte de los entrenamie­ntos como uno más del grupo.

Ayer, junto a Diego se entrenó el resto de la plantilla, pero sin la presencia de los diez internacio­nales. Filipe Luis y Lucas siguieron trabajando al margen, recuperánd­ose de sus respectiva­s lesiones musculares. Por su parte, Augusto, que ya recibió el alta médica el día anterior, sí se entrenó con el resto de sus compañeros. El alta del mediocentr­o es una gran noticia para el Cholo, que está deseando contar con el argentino para seguir con su política de rotaciones.

Augusto, uno más El mediocentr­o ya tiene el alta médica y se entrenó de nuevo con el grupo

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? EN APUROS. Diego Costa sufrió en la bicicleta y con los ejercicios del Profe, pero siempre de buen humor.
EN APUROS. Diego Costa sufrió en la bicicleta y con los ejercicios del Profe, pero siempre de buen humor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain