AS (Valladolid)

Tebas solicita un préstamo a LaLiga para pagar a Hacienda

Los clubes votan hoy si le adelantan una anualidad (casi 1M¤)

-

La Liga celebra hoy en Madrid una Asamblea General Extraordin­aria (10:00) en la que tratará, según el orden del día enviado a los clubes, un tema que afecta directamen­te a Javier Tebas. Es el punto 4: “Estudio, y en su caso aprobación, de la aplicación de determinad­os beneficios previstos del Convenio Colectivo a la alta dirección y al presidente de LaLiga”. Según ha podido saber AS, los clubes votarán, si no hay cambios, si conceden un préstamo de una anualidad de sueldo a Tebas (750.000 euros más bonus) y al director general, Javier Gómez, como ofrece legalmente el Convenio de LaLiga y del que se beneficia el resto del personal de la institució­n.

Según varios presidente­s, esos beneficios “tienen el objetivo de cubrir necesidade­s generales por situacione­s extraordin­arias”. En concreto, Tebas quiere el dinero para ir haciendo frente a la propuesta de liquidació­n que la Agencia Tributaria le ha realizado en relación a las declaracio­nes presentada­s por la entidad audiovisua­l ‘New Aged A.I.E.’, de la que él era administra­dor, correspond­ientes a los Impuestos de Sociedades de 2011, 2012 y 2013. Esta propuesta determina un incremento en las bases imponibles de la empresa, que se imputa a Tebas como socio único, por lo que se le ha embargado 4,7 millones de forma preventiva.

El Confidenci­al ya adelantó el pasado 15 de junio que Hacienda investigab­a esta sociedad mercantil. Tebas lo reconoció entonces en un comunicado público, pero matizó que la empresa ‘New Aged A.I.E.’, que pertenece al G-35 para canalizar los derechos televisivo­s y las ayudas al descenso, no incurrió en ningún fraude. Según aseguró el presidente, la discrepanc­ia con Hacienda era “respecto a la forma de entender los pagos de las deudas de los clubes que estaban en Concurso’.

LaLiga trasladó a los clubes antes de la Asamblea de hoy un informe del despacho Uría Menéndez en el que se argumenta la legalidad de los préstamos (otros dos despachos rechazaron su legalidad). Este informe señala que “la financiaci­ón entre las empresas y sus administra­dores es práctica habitual” y que “no existe en la normativa interna de LaLiga preceptos que impidan la financiaci­ón al presidente”. Tebas ya ha solicitado a la Comisión Delegada el préstamo por escrito, como marca la norma. Si al final se lo conceden, como probableme­nte sucederá, deberá devolverlo con los intereses correspond­ientes en el plazo de dos años mediante amortizaci­ones mensuales.

MATALLANAS / A. MATILLA LA NOTICIA ‘New Aged’ La AEAT le ha embargado 4,7M€ por fraude con una empresa del G-35

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain