AS (Valladolid)

Sordo quiere dar el ‘do de pecho’ ante su público

El cántabro, que en 2016 peleó de tú a tú frente a Ogier, puede ser el árbitro de la lucha por el título

- —PIPO LÓPEZ

Cientos de miles de almas le van a apoyar desde las cunetas. Sordo es el ídolo de la afición en el Rally de España, y por ello llega dispuesto a dar el do de pecho ante su público. En una prueba en la que ha subido al podio en siete ocasiones, cinco de ellas en segunda posición, y en la que el pasado año luchó de tú a tú frente a Ogier, espera brillar de nuevo en Cataluña, lo que le podría convertir en árbitro de la lucha por el título.

La posición de salida beneficia al cántabro. Parte quinto en la primera etapa con tramos de tierra. Luego, en las dos restantes sobre asfalto espera que las mejoras aerodinámi­cas introducid­as en su Hyundai le permitan seguir peleando por el ansiado triunfo. Si lo consigue, ayudaría a su compañero Neuville en su lucha por el título frente a Sébastien Ogier.

El francés de Ford llega a Salou con 17 puntos de ventaja, mientras que Neuville aventaja en 16 al tercero, Tanak. Con 90 puntos aún en juego en las tres citas restantes, la pelea sigue al rojo vivo, aunque Ogier ha abierto una importante brecha. Además de los tres de punta, hay muchos más candidatos a la pelea, como el Toyota del cuarto hombre en liza, Latvala, Meeke, el más beneficiad­o por su posición de salida, o el flamante fichaje de Hyundai, Mikkelsen.

La organizaci­ón ha puesto especial interés en la seguridad. Tras recibir alguna reprimenda el pasado año por culpa de espectador­es que no cumplieron las normas, el objetivo es que media hora antes del inicio de cada tramo todo el público esté colocado en los lugares seguros. El futuro del Mundial en España depende de su buen comportami­ento.

Beneficio Sordo sale quinto en la primera etapa de tierra en Cataluña

 ??  ?? BUEN PAPEL. Sordo ha subido siete veces al podio del Rally de España.
BUEN PAPEL. Sordo ha subido siete veces al podio del Rally de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain