AS (Valladolid)

“Es un guía, solo le falta ser alcalde de Bilbao”

Compañeros y amigos de Mumbrú hablan sobre su cercana retirada

- ALFONSO HERRÁN EL REPORTAJE

Si el playoff no lo remedia (y parece algo muy lejano con respecto a las aspiracion­es del Bilbao), esta tarde asistiremo­s al último baile de Mumbrú ante el Madrid, un equipo muy especial para él, en su Miribilla querida, en su guarida. Amigos y compañeros hablan de su cercana retirada.

Mumbrú se enfrenta por última vez en casa al equipo al que le une algo más que dos etapas en las que ganó títulos y un amigo para la eternidad: Felipe Reyes. Parte de la gente que le ha arropado este tiempo valora en AS lo que supone el adiós de este coloso. Hervelle, por ejemplo, su hermano, también cerca del adiós. “Quiero disfrutar de cada entrenamie­nto, cada día que me quede con él. Debemos aprovechar lo que quede y disfrutarl­o en la pista, a ser posible ganando”, expone el belga.

Uno de los primeros a los que dijo que caía el telón fue a Raúl López, un mago que, al igual que Hervelle, llegó a Bilbao porque Mumbrú le abrió la puerta. “Es complicado hablar de alguien que, aparte de ser amigo, ha sido tan importante en el baloncesto español. Es un ejemplo de superación constante”, enfatiza el actual director deportivo del Bilbao.

Pere Tomàs coge el puesto de tres en el Retabet, ahí donde durante nueve años hizo poesía Mumbrú: “Estoy en su posición y es un honor; me propongo aprender de él, fijarme en cada detalle”. Si Alex encara su 21ª campaña en la ACB, Hervelle y Salgado van por la 14ª: “Es un jugador importantí­simo para el baloncesto español, un monstruo competitiv­o. Ya solo le falta ser alcalde y luego aspirar a lehendakar­i, es un gran referente, un guía”, profundiza el base. Su propio técnico, Carles Duran, ensalza: “Epi, Villacampa, Jofresa... ahora se va él. Es una leyenda, pero alguien aún muy competitiv­o”.

Hervelle “Quiero aprovechar lo que me quede con él, disfrutar”

Salgado

“Es un monstruo competitiv­o, alguien muy importante para el baloncesto”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain