AS (Valladolid)

Mireia se entrenará a 3.600 metros de altura

En enero acudirá a Bolivia para experiment­ar en esas condicione­s

- ALBERTO MARTÍNEZ

Después de completar su palmarés en el pasado Mundial de Natación con el oro en los 200 mariposa, Mireia Belmonte sigue marcándose retos en la nueva temporada acuática que recién empieza. Su preparació­n hasta el Europeo de Glasgow (agosto de 2018) contará nuevamente con innovacion­es y concentrac­iones distintas a las habituales, siempre con el objetivo de seguir alcanzando la excelencia.

La temporada de Mireia empezó hace dos semanas en el CAR de Sant Cugat, donde permanecer­á hasta la primera semana de noviembre. Afrontará, junto a parte del equipo olímpico de natación, la primera concentrac­ión de las programada­s en Japón, en la localidad de Yamaguchi, hermanada con España gracias a un acuerdo federativo. La badalonesa aprovechar­á esta inmersión en el país que acogerá los Juegos de 2020 para participar en el Open de Japón y en otro torneo en Singapur.

La competició­n adquiere protagonis­mo para finalizar su exitoso 2017. Mireia participar­á en el Open de España de piscina corta, después acudirá a Font Romeu (Andorra) a realizar su primera concentrac­ión en altura que le servirá para preparar el campeonato de Europa en Dinamarca a mediados de diciembre. “Si no me equivoco, ya solo me falta un bronce en los Europeos de piscina corta”, comentó Mireia en Budapest. Tendrá la oportunida­d de lograrlo.

Novedad. Ya en 2018, Mireia protagoniz­ará la mayor innovación de su puesta a punto. Acudirá a Bolivia a entrenarse a 3.600 metros de altura. Ningún nadador español, según su entrenador, Fred Vergnoux, ha experiment­ado entrenamie­ntos con tan poca presión atmosféric­a. Una decisión que ayudará a la nadadora de la UCAM a someterse a unos test médicos que les aportarán una valiosa informació­n.

Otros nadadores sudamerica­nos han estado ya entrenándo­se en este país, como la argentina Georgina Bardach, quien destacó para los medios locales que buscaba “tranquilid­ad”: “La gané con creces, además me fortalece fisiológic­amente”. Vergnoux comentó a este diario que el viaje está pendiente de algunos flecos.

Tras Bolivia, Mireia disputará en abril el Campeonato de España, donde se deben lograr las mínimas para el Europeo, y luego encarará esa preparació­n con dos concentrac­iones de altura en Font Romeu y Sierra Nevada. Entre medias, varias competicio­nes nacionales e internacio­nales. Un año de experiment­ación para una Mireia que sigue respetando su programa de pruebas: 400, 800 y 1.500 libre, 200 y 400 estilos y 200 mariposa. Seis disciplina­s, todas olímpicas, que seguirán dándole alegrías en otra temporada más de su carrera.

Contacto En noviembre conocerá Yamaguchi y competirá en Japón

 ??  ?? A POR OTRO AÑO DE ÉXITOS. Mireia Belmonte posó para este diario en la piscina de entrenamie­nto del CAR de Sierra Nevada el pasado mes de junio, antes del Mundial.
A POR OTRO AÑO DE ÉXITOS. Mireia Belmonte posó para este diario en la piscina de entrenamie­nto del CAR de Sierra Nevada el pasado mes de junio, antes del Mundial.
 ??  ?? TÁNDEM. Mireia y Vergnoux, juntos en Sierra Nevada también.
TÁNDEM. Mireia y Vergnoux, juntos en Sierra Nevada también.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain