AS (Valladolid)

Bautista mira a Londres y hoy, turno para Nadal

El castellone­nse apura sus opciones de ir al Masters

- N. ALBARRÁN / CARRERA MASTERS FEMENINO

Rafa Nadal juega hoy (10:30) en octavos del ATP 500 de Pekín contra el joven ruso Khachanov, que se cruza por segunda vez este año en su camino. En Wimbledon, su único enfrentami­ento hasta ahora, ganó el español en tres sets: 6-1, 6-4 y 7-6 (3). Nadal compite por aumentar su palmarés y su ventaja en el ránking. Así llegaría como número uno al Masters para el que está ya clasificad­o junto a Federer y a Zverev, que aseguró su billete el martes.

Hay otros cuatro tenistas que partían en el abierto chino con opciones de estar en Londres del 12 al 19 de noviembre. Entre ellos, Pablo Carreño, eliminado del torneo pero dentro a día de hoy; y Roberto Bautista, quien ganó ayer a Bedene por retirada del británico cuando perdía por 6-0 y 4-0. No lo tiene fácil, pero si avanza (mañana se enfrenta en cuartos a Dimitrov y podría cruzarse con Nadal en semifinale­s) peleará por uno de los cinco puestos que quedan (ver tabla). Jugará después en Shanghai, Basilea y París. Por delante tiene a Goffin, que eliminó en Tokio a Feliciano López (7-5 y 6-1), y a Anderson y Querrey, ya fuera del torneo japonés.

Si Carreño aguanta y Bautista se mete sería la tercera vez que España tendría tres jugadores en un Masters tras Corretja, Moyá y Costa en 1998, y Moyá, Costa y Ferrero en 2002.

Histórico Con Nadal clasificad­o y Carreño cerca, podría haber tres españoles

 ??  ?? SOLIDARIO. Nadal, ayer en una actividad con niños en Pekín.
SOLIDARIO. Nadal, ayer en una actividad con niños en Pekín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain