AS (Valladolid)

Landa regresa en una decana de mucho nivel

Se medirá a su futuro equipo, el Movistar de Nairo

- JUANMA LEIVA /

Dos meses después de ganar la Vuelta a Burgos, Mikel Landa regresa hoy en la clásica decana del calendario, una Milán-Turín cuya primera edición data de 1876. El alavés del Sky, que durante este tiempo ha confirmado su fichaje por el Movistar para la próxima temporada, vuelve para disputar sus últimas pruebas con el equipo Sky, en el que el Giro de Lombardía de este sábado y el Tour de Guangxi chino (19 al 24 octubre) serán las fechas finales de su calendario.

Hoy, en una clásica donde las dos subidas a la Basílica de Superga (4,9 km al 9%) serán decisivas, Landa forma parte de la nómina de favoritos, aunque con la incógnita de ver cuál es su estado de forma tras el parón y sus opciones reales de convertirs­e en el sexto español en el palmarés de la carrera tras Poblet (1957), Uriona (1964), Serrano (2004), Astarloa (2006) y Contador (2012). De no estar fino, el Sky cuenta con bazas de sobra como Kwiatkowsk­i, Rosa, Poels o un Gianni Moscon que vuelve envuelto en polémica después de que Reichenbac­h, ciclista del FDJ, le acusara de provocar su caída en los Tres Valles Varesinos del pasado martes.

En cuanto al resto de aspirantes, se dará la circunstan­cia de que Landa tendrá como rivales a sus futuros compañeros del Movistar, que acude con un Nairo Quintana al frente con el que el alavés deberá compartir galones la próxima temporada. Además, equipos como el Astana de Aru y Luis León (no estará el defensor del título de 2016, Superman López); el Quick Step de Daniel Martin y Gilbert; el Cannondale de Urán; el FDJ de Pinot o un Sunweb con Dumoulin, Barguil y Kelderman, parten como otros bloques importante­s.

 ??  ?? DE VUELTA. Mikel Landa regresa hoy a la competició­n.
DE VUELTA. Mikel Landa regresa hoy a la competició­n.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain