AS (Valladolid)

Los mejores ‘7’ del Real Madrid

-

El motivo de mi carta es destacar, en mi modesta opinión, a los ‘7’ de la historia del Real Madrid. En los 60 había un jugador que se llamaba Amancio Amaro Varela, El Gallego Brujo”, que formó parte de los yeyés, un equipo rejuveneci­do en el que sólo quedaba Gento.

En los 70 llegó Juan Gómez, Juanito, Illa Illa Maravilla, todo Corazón (Q.E.P.D.), jugador que marcó una época por su talento, entrega y corazón, y que cumplía con el perfil de los valores del Real Madrid: trabajo, sacrificio y no rendirse jamás. Por eso, actualment­e, cuando el Madrid afronta partidos complicado­s los aficionado­s del Bernabéu recurren al llamado Espíritu Juanito.

En los 80 llegó la magia al Bernabéu con Emilio Butragueño El Buitre. Jugador de otra galaxia que formaba parte y dio nombre a La Quinta del Buitre. Con ellos el Madrid ganó varias copas de la UEFA, pero no pudo ganar ninguna Copa de Europa. Este equipo marcó una época histórica.

En los 90 llegó Raúl González Blanco El Ferrari, apodo que le puso Fernando Hierro. Con tan sólo 17 años, en 1994, debutó en el Real Madrid el para mí mejor jugador de la historia del fútbol español y segundo máximo goleador de la Selección. En las 16 temporadas que jugó con el Real Madrid ganó 6 Ligas, 3 Copas de Europa, 1 Supercopa de Europa, 4 Supercopas de España y 2 Interconti­nentales.

En el año 2009 llegó el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo, La Bestia, El Extraterre­stre, El Killer, o El Number One. Ha batido todos los récords de la historia. En 400 partidos ha marcado 411 goles. Para mí es el Di Stéfano del siglo XXI. Tiene cuatro Balones de Oro y espero que en enero de 2018 consiga el quinto. Y los que le quedan en su lucha por ser el mejor. Anselmo Herraiz Cañas Cornellà de Llobregat

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain