AS (Valladolid)

Dos acciones individual­es equilibran un buen choque

Empate justo y merecido entre Reus y Cultural Leonesa

- A. BIESCAS

Reus y Cultural Leonesa se repartiero­n ayer los puntos en un partido donde el empate fue un resultado justo. Ambos desplegaro­n a ratos su fútbol, con quizás una parte para cada uno, pero fueron dos acciones aisladas las que certificar­on el empate. El partido, eso sí, ganó en intensidad y emoción en una segunda parte en la que ambos conjuntos pudieron llevarse los tres puntos en acciones de peligro.

Ni Reus ni Cultural tuvieron que hacer mucho para irse empatados al descanso, pues ambos goles llegaron en jugadas individual­es. Eso no quita que los locales entran mejor al partido, controland­o el balón y saliendo con criterio, pero sin llegar a inquietar a Palatsí. Tampoco lo hicieron en el gol, que fue un error clamoroso de la zaga visitante. Manu y Palatsí no se entendiero­n y, un balón largo que no iba a ninguna parte, acabó en una asistencia para que Lekic solo tuviera que empujarla a placer. El serbio estuvo listo y espero el error, y éste se produjo; Manu cedió de cabeza hacia su portero, que había salido a por el balón y no estaba ya bajo palos. El 1-0 en el minuto 20 era el escenario ideal para un Reus que sigue siendo uno de los equipos más sólidos de la categoría, pero al que le cuesta marcar. Ya tenían el trabajo hecho.

Pero tras unos minutos de incertidum­bre en los que Querol pudo fácilmente marcar el segundo tas un pase de Lekic, fue la Cultural la que devolvió el golpe. Fue en una falta en la que abrieron el balón a la derecha y, Isaac Carcelén, Iza, fusiló a Édgar Badia desde fuera del área. Un disparo por toda la escuadra y, tan potente, que el meta ni siquiera hizo ademán de pararlo. Uno de los goles de la jornada.

Tras el descanso, y sobre todo tras la entrada de Guarrotxen­a, la Cultural mejoró. Es cierto que Querol gozó de alguna buena ocasión, pero la mayoría cayeron del lado visitante: un centro que se paseó por el área sin encontrar rematador, una vaselina que se fue alta, un disparo desviado... Los delanteros de la Cultural fallaron algunas relativame­nte claras, pero fue como siempre Édgar Badia quien desbarató una tras otra todas las opciones visitantes. Sin embargo, la mejor, fue para el Reus: Ricardo Vaz se dio la vuelta dentro del área deshaciénd­ose de dos rivales y puso un baló de oro al segundo palo para el remate de Miramón. Palatsí no estuvo exigido durante todo el choque, pero en la acción determinan­te, salvó a su equipo.

Al final de la segunda parte ambos tuvieron ocasiones de llevarse el partido

 ??  ?? OCASIÓN. Querol remata en una de las acciones en als que pudo marcar ayer.
OCASIÓN. Querol remata en una de las acciones en als que pudo marcar ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain