AS (Valladolid)

Duelo de goleadores

De Tomás y Mata cruzan sus caminos en Vallecas

- M. MARTÍN; I. BAILADOR LA PREVIA

Tradiciona­lmente los enfrentami­entos entre Rayo y Valladolid han tenido miga y goles. Algo que se le presupone a este duelo. Y más teniendo en cuenta que el pucelano es el equipo más goleador de toda la Segunda (quince goles) y que en sus filas está Mata (suyo es el 40% del total de dianas, seis). Un viejo conocido para Míchel y el Rayo, se crió en la cantera vallecana y debutó con el B en 2011 antes de su periplo por tierras catalanas. No lo hizo mal en el filial: 31 tantos en dos campañas con la Franja.

Para contrarres­tar su empuje, De Tomás será (nuevamente) la referencia rayista arriba. Su decisión de no regresar este verano a Valladolid le ha hecho pasar de héroe a villano en Zorrilla, convirtién­dose en el último de la larga lista de delanteros que pasó por Valladolid antes de ir a Vallecas (Manucho, Ebert, Guerra, Diego Costa, Aganzo, Pachón, Onésimo... y el máximo goleador del Rayo en Primera, Bueno).

Míchel apenas hará cambios (recuperado­s Baiano, Dorado y Embarba de sus molestias tras el choque en El Alcoraz) en un Rayo que vuelve a casa, donde logró su último triunfo. La nota negativa llegó en forma de parte médico y fue la lesión de Javi Guerra: sufre una microrrotu­ra en el muslo izquierdo y será baja tres semanas. Cerro y Aguirre han sido las novedades de la convocator­ia, de la que se caen Lass y Akieme.

Regularida­d. El Real Valladolid, por su parte, quiere superar su asignatura a domicilio, ya que su rendimient­o y resultados, hasta ahora, no han sido tan buenos como ante su gente (han dejado escapar cinco puntos). El de Luis César es un equipo potente, que busca la portería contraria de manera vertical, pero al que sus errores atrás le han costado más de un disgusto lejos de Zorrilla. Sólo han dejado la portería a cero en una ocasión: ante el Tenerife en la jornada tres. Los blanquivio­letas esperan en Vallecas un partido complicado como el de Huesca, con pocos espacios. El técnico ha trabajado las últimas semanas en cómo superar esas dificultad­es.

Para este duelo han viajado 19 jugadores, por las molestias que durante toda la semana han tenido Hervías y Anuar. No se esperan grandes cambios en el once. Ángel seguirá en el lateral izquierdo y dejará a Nacho en el banquillo en su vuelta a Vallecas, pero el resto de la zaga será la misma. En el mediocampo continuará­n Borja y Luismi y por delante de ellos actuarán Plano e Ibán Salvador. Hervías es duda por sus molestias. En su lugar podría entrar Toni o Míchel, mientras que arriba volverá a jugar Mata.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain