AS (Valladolid)

El técnico: “Derrota justa, aquí o ganas o aprendes”

Luis Cesar Sampedro, resignado en sala de prensa

- C.R.MARTÍNEZ /

Luis Cesar Sampedro compareció en rueda de prensa con gesto contrariad­o, pero tranquilo a la hora de valorar una derrota dura para su equipo. El técnico reflexionó así tras el partido: “Sabíamos que nos encontrarí­amos con un equipo muy intenso a la hora de intentar robar la pelota, con muy buena velocidad defensiva, y tuvo premio. Los primeros robos del partido se han convertido en contragolp­es claros y en goles. No fue inesperado, pero no fuimos capaces de controlar eso. El Rayo pudo marcar cuatro y marcó cuatro. Han sido muy claros. Nosotros hemos metido uno y pudimos marcar otro. Hemos perdido merecidame­nte y no hay nada que reprochar”.

El técnico explicó: “No ha sido un buen día para nosotros, lo sabemos perfectame­nte y sólo nos queda aprender de los errores cometidos. No queda otra: o ganas o aprendes, esto es así desde el principio hasta el final”. Sampedro no tenía demasiada explicació­n para valorar la primera parte de su equipo que concluyó con 3-0: “No hemos sabido parar los contraataq­ues y luego tampoco hemos tenido demasiada fortuna en jugadas como la del penalti, no puedo decir mucho más”.

Autocrític­a. El entrenador también hizo autocrític­a a la hora de valorar su planteamie­nto para este encuentro: “Un resultado así nunca refuerza al entrenador. No sé que hubiera pasado si hubiéramos venido aquí a meternos todos debajo del larguero, lo mismo habíamos ganado. Nada de lo que haga o diga ahora va a convencer a nadie. Hemos jugado contra un equipo que hoy (por ayer) ha sido letal de cara a la portería. No ha sido el partido que esperábamo­s y ahora nos queda levantarno­s y fijarnos bien en los errores que hemos cometido. Esto es para todos, sólo quedan 34 jornadas”.

Sobre la expulsión de Luismi, que estaba en el banquillo y que no podrá jugar el jueves en Zorrilla ante el Alcorcón (el acta recoge que se dirigió al colegiado diciendo ¡Qué hijo de puta!) apuntó: “En todos los banquillos se dicen burradas. Si uno está con el ojo de halcón para pillarlos, pues evidenteme­nte se pillan. Yo creo que hay que tener un poco de inteligenc­ia emocional. Claro que se dijo algún taco, pero este cuarto árbitro tendría que expulsar a cinco de cada banquillo en todos los partidos. No justifico para nada a mi jugador, pero me parece totalmente desproporc­ionado. Esto va de personas y se debe de tener en cuenta el contexto y las pulsacione­s a las que estamos todos”

Roja “No lo justifico, pero en todos los banquillos hay tacos”

 ??  ?? CONTRARIAD­O. Luis Cesar Sampedro reconoció la derrota.
CONTRARIAD­O. Luis Cesar Sampedro reconoció la derrota.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain