AS (Valladolid)

Otro canario en La Roja

Jonathan Viera debutó ayer con España Jugó los 90 minutos “Esto no para aquí, quiero más retos”

- M. JESÚS LUENGO

Jonathan Viera se convirtió ayer en el sexto debutante de la era Lopetegui, tras los estrenos de Saúl, Iago Aspas, Ander Herrera, Illarramen­di y Odriozola. Con una técnica exquisita, al canario se le considera el heredero de la clase de paisanos tan ilustres como Silva o Valerón y ayer no le pesó llevar el ‘10’ a la espalda.

Viera, de 27 años, se convirtió en profesiona­l en la temporada 2010-11, en la que pasó a formar parte del primer equipo de Las Palmas y sus actuacione­s rápidament­e le pusieron en el mercado. El Valencia le fichó para la temporada 2012-13, pero poco a poco fue perdiendo protagonis­mo y dejó de contar, de manera que fue cedido al Rayo donde tampoco contó con el favor de Paco Jémez. Volvió al Valencia para rescindir su contrato y marcharse al Standard de Lieja. En el equipo belga tampoco terminó la temporada y en el mercado de invierno de la temporada 14-15 regresó a Las Palmas, donde empezó a dar su verdadera dimensión. Contribuyó al ascenso y se ganó un contrato de tres años. Su gran rendimient­o en el equipo canario le ha llevado a esta convocator­ia para los partidos de Albania e Israel, justo como sustituto de Iniesta, que se cayó de la lista tras lesionarse en el Barça-Las Palmas de la última jornada.

Jonathan Viera sabe que este puede ser su año, ya que se ha metido entre los aspirantes al premio del Mundial y, además, próximamen­te nacerá su hijo. Ya no se conforma con haber llegado: “Sólo pido salud. Esto no para aquí. Quiero más retos y más metas ahora en mi carrera”, dijo el jugador de Las Palmas tras conocer que Lopetegui le había convocado.

 ??  ?? MUY SEGURO. Jonathan Viera se movió en la media punta y no dejó de mirar a portería.
MUY SEGURO. Jonathan Viera se movió en la media punta y no dejó de mirar a portería.
 ??  ?? CELEBRACIÓ­N. Busquets jugó su partido 100 con España
CELEBRACIÓ­N. Busquets jugó su partido 100 con España
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain