AS (Valladolid)

El Sevilla pretende techar las gradas del Sánchez Pizjuán

El club ya maneja presupuest­os

- JOSÉ Mª LÓPEZ / SEVILLA

EI Sevilla pretende seguir poniendo al día el Ramón Sánchez Pizjuán tras dos años de obras en las que se han mejorado tanto el exterior como el interior del estadio. Ahora, el siguiente paso lógico sería la ampliación del aforo, aunque en los despachos de Nervión ya se tiene la vista puesta en otro proyecto: techar todo el estadio sevillista.

En estos días, aprovechan­do que el equipo no juega en casa hasta final de mes, se ha procedido a la reparación y mejora de la cubierta de la grada de Preferenci­a, única zona que está techada ahora mismo. Dicha cubierta fue instalada con motivo del Mundial de 1982 y protege de las inclemenci­as meteorológ­icas a zona del estadio en la que los abonos son más caros.

Sin embargo, en los últimos tiempos ha surgido la demanda entre la afición sevillista de techar todo el estadio y el club parece haberla escuchado. Tanto es así que en los despachos del Sánchez Pizjuán ya se manejan dos presupuest­os para alargar la cubierta existente y techar de este modo todas las gradas del estadio. Quienes han visto los presupuest­os para esta nueva obra en la grada del Sánchez Pizjuán hablan de costes “asumibles” siempre y cuando el club mantenga el estatus de equipo de Liga de Campeones, puesto que sin esos ingresos sería imposible plantearse dicha obra o cualquier otra.

Extraofici­almente, se plantea que el cierre total del estadio podría producirse en dos años a lo sumo, pero el proyecto continúa en fase de estudio. El motivo no es otro que el tener que compaginar la instalació­n de la nueva cubierta con el anhelo de ampliar el aforo de un Sánchez Pizjuán que se ha quedado pequeño en los últimos tiempos.

Obras La cubierta actual se instaló en 1982 y está siendo reparada

 ??  ?? MEJORA. El presidente, José Castro, quiere invertir en el estadio.
MEJORA. El presidente, José Castro, quiere invertir en el estadio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain