AS (Valladolid)

La Rojita busca dar un gran golpe de autoridad

Eslovaquia es la selección más fuerte de este grupo

- SERGIO SANTOS

La Rojita vuelve a escena después de una larga semana de concentrac­ión. Los internacio­nales llevan concentrad­os desde el pasado martes preparando este encuentro (la Federación no pudo fijar ningún amistoso preparator­io). Hay hambre de competició­n en el grupo de Celades.

El adversario será Eslovaquia, a priori la gran rival de España para luchar por la primera plaza pero que llega con una gran decepción reciente: cayeron en casa frente a Islandia en el último encuentro (venían de ganar los dos primeros). Por tanto, aunque es líder provisiona­l del grupo, ha jugado dos partidos más que la Selección española y, si vence hoy, La Rojita podría dar un paso de gigante.

Para ello, Celades volverá a confiar en un bloque que parece difícil que sufra modificaci­ones, especialme­nte en mediocampo y ataque. El selecciona­dor ha encontrado pronto a su once de garantías en esta nueva generación. Rodrigo, Merino y Ceballos son, probableme­nte, el mejor mediocampo de la categoría. El del Villarreal está pletórico, mientras que Mikel se ha adaptado rápido a la nueva misión que le exige el míster, combinando trabajo y llegada. Ceballos, por su parte, es el capitán y líder indiscutib­le de este grupo. Arriba Soler, Oyarzabal y Mayoral son fijos.

Los cambios llegan en defensa. Regresan Maffeo y Vallejo (ambos ausentes por lesión en la anterior lista) y los dos apuntan al once. Será el segundo partido oficial de esta grupo que sueño con los Juegos de 2020…

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain