AS (Valladolid)

La Sub-17 cambia de cara ante la desconocid­a Níger

Preocupan el calor, el césped y los problemas físicos

- A. GABILONDO

Ningún Mundial permite dos tropiezos seguidos y eso lo tiene claro la Sub-17, que está obligada a enderezar ante Níger el tropiezo con el que comenzó el torneo frente a Brasil. Una derrota contra los brasileños entraba dentro de la lógica, igual que hubiera ocurrido en caso contrario, pero una segunda consecutiv­a sería un contratiem­po y una decepción mayúsculas. Ante Brasil los condiciona­ntes no ayudaron a ver la mejor España. El fuerte calor, el mal estado del césped y los problemas físicos de algunos jugadores importante­s como Blanco o Morey mermaron mucho a La Rojita.

Hoy las cosas no cambiarán demasiado. Se esperan 30 grados a la hora del partido y una humedad del 71%. Por si fuera poco, hay anunciada una tormenta torrencial que puede coincidir con los últimos minutos del choque. Demasiado desgaste para jugador de 16 y 17 años. Por eso Santi Denia puede refrescar su equipo e introducir caras nuevas. Los madridista­s Pedro y Gelabert pueden ganar protagonis­mo, igual que el lateral izquierdo Miranda. Ninguno de los tres estuvo en el once del debut.

Enfrente aguarda una desconocid­a Níger. El país africano es uno de los más pobres del mando y a la vez tiene una de las tasas de fecundidad más altas. Algunos de esos niños

de la pobreza pondrán a prueba hoy a España.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain