AS (Valladolid)

La Cultural defiende su Reino ante la “Mareona”

Vuelve Zuiverloon en los locales y Moi suplirá a Santos

- P. CAMPOS; J. R. R.

El encuentro más esperado de la temporada en el Reino de León presenta ruido y fatiga. A León llegarán cerca de 1.500 hinchas sportingui­stas con miembros de 56 peñas en la tradiciona­l “Mareona”. Serán recibidos con los brazos abiertos debido a las excelentes relaciones que mantienen ambas aficiones, que caminarán juntas rumbo al estadio. Las quejas por la fecha y horario dejaron paso a la masiva compra de entradas.

Cuando ruede la pelota habrá comenzado un duelo entre dos equipos que piensan en el ataque. La Cultural protege su inmaculada racha como local y busca el gol para volver a ganar después de tres semanas y el Sporting, goleado y superado en Soria y Pamplona, tiene cuentas pendientes a domicilio. Antes de ello, los técnicos lidiarán con las secuelas propias del último partido celebrado 72 horas antes. Herrera cuenta con más recursos por mucho que De la Barrera “muera” por su plantilla. Al uruguayo Santos le suplirá un compañero de enorme pedigrí, tal vez Moi, mientras que el once blanco se sujetará en el estado de Buendía y en su trío de centrocamp­istas para el que no hay alternativ­a fiable.

Duelos. El Sporting es el quinto grande en desfilar por el feudo leonés y pondrá a prueba la capacidad de mando del cuadro blanco en su hábitat natural. Suele correspond­erle el dominio y espera un mayor caudal de ocasiones y remates, ese del que anda sobrado Scepovic, al alza tras su doblete de la pasada jornada. El balcánico exige la vuelta de Zuiverloon, el mariscal de la zaga culturalis­ta. Será uno de los duelos estelares. Habrá más en las frecuentad­as áreas del Reino, donde esta noche Palatsí y Mariño tendrán trabajo.

 ??  ?? 1500. La afición del Sporting viajará en masa a León en busca del liderato.
1500. La afición del Sporting viajará en masa a León en busca del liderato.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain