AS (Valladolid)

“¿Penaltis? Si ahora hago cantadas, al banquillo” Sergio Herrera

- U. M. Z. / LA ENTREVISTA

Preparado “Antes de jugar haces un estudio, ves las intencione­s de cada jugador”

Se convirtió en el protagonis­ta del partido ante el Cádiz. El meta rojillo paró tres penaltis, uno de ellos porque el colegiado lo mandó repetir. Está feliz, pero sabe que eso no le hace intocable.

¿Cómo se siente tras haber parado tres penaltis?

— No me siento protagonis­ta. Creo que estamos siendo protagonis­tas todos. Llevamos una racha que no sólo viene del partido en Cádiz. El equipo está en una buena dinámica y el sábado lo demostramo­s. Estamos compitiend­o bien. Hace un par de meses ya comenté que estábamos en construcci­ón. — ¿Alguna vez había parado tres penaltis en un partido?

— Hace dos años (en el Amorebieta), en una tanda de penaltis paré tres seguidos y en ese momento me hizo mucha ilusión. Lo del otro día fue algo que poder contar, pero tampoco debo quedarme al margen de errores que podían haber penalizado al equipo, por una jugada que no debí hacer. El árbitro decidió pitar penalti. En una temporada hay mil acciones así y me tocó ser la cabeza de turco. Tengo que aprender de eso y no volver a hacerlo porque podía haber penalizado al equipo, y por eso tengo que pedir perdón. — ¿Le ayudó parar el primer penalti para volverlo a hacer en otras dos ocasiones?

— No. Los que me ayudaron fueron Richard (Sanzol, preparador de porteros) y Manu (Herrera, segundo portero). Antes de jugar el partido haces un estudio, ves las intencione­s que puede tener cada jugador...

cómo han sido los anteriores penaltis. Más o menos tenía una idea clara por dónde podían tirar y salió bien. El equipo en los rechaces estuvo increíble, sobre todo en el último. No es sólo lo que paré yo, también me ayudaron a pararlos. — ¿Tenían cuentas pendientes del partido de Copa?

— Había mucho. Mi celebració­n en el primer penalti tampoco es la correcta. No fue un gesto bonito, pero yo en ese momento pensaba que el penalti no había sido justo. Hay mucha adrenalina, algo de rencor. Yo venía de la etapa del Huesca, del año pasado, que nos estábamos jugando el cuarto puesto con ellos y nos empataron en el 95’. El fútbol es así. — Pero usted es efusivo, le gusta festejar…

— Sí. Me caracteriz­o por eso. Me gusta tener a mis defensas activos.

— Es el portero menos goleado de la categoría, eso debe motivar…

— Estamos en la jornada octava. Nos han marcado un gol en cinco partidos. En la mayoría de los casos, el equipo que ha ascendido, su portero ha sido Zamora. — -Dice que no quiere ser protagonis­ta pero todos los titulares han sido para usted… — Hay que ser realista y es verdad que ha sido muy mediático. Te hace ilusión, pero si en los próximos cinco partidos hago un cantada en cada uno, me voy al banquillo.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain