AS (Valladolid)

“Es difícil un GP de Cataluña si no es territorio español”

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, reconoce en 'CincoDías' que la situación no les gusta nada

- —RAFA PAYÁ

Carmelo Ezpeleta (Barcelona, 1946) es directo, conciso, firme y rotundo. Defiende sus ideas con énfasis y también con sólida argumentac­ión. Es consejero delegado de Dorna, empresa que gestiona el Mundial desde hace 26 años, y ni su compañía ni él son ajenos

a lo que ocurre en Cataluña, como reconoce en 'CincoDías'. ¿Podría afectarles?

“Espero que no. Desde luego, no nos gusta nada. Uno puede tener una opinión, pero debe seguir las leyes que nos hemos dado entre todos. Si algún día es independie­nte, tendrá que hacerse dentro de la ley.

Los cargos de la Generalita­t lo son porque han seguido unas elecciones que marca la Constituci­ón”, explica Ezpeleta. Mensaje rotundo sobre legalidad que da paso a un hipotético futuro del GP de Cataluña: “Es una prueba que se desarrolla en territorio español. Si no lo fuera, sería difícil. Yo no contemplo que se vaya a dar la independen­cia. Si se da, habría que ver las circunstan­cias. Tenemos contrato con el Circuit, que depende mucho del Gobierno de Cataluña. Si las condicione­s son diferentes habrá que hablarlo”.

Cambio de tercio para abordar otro tema que genera polémica: la tele de pago. ¿Qué balance hace del primer año sin carreras gratuitas? “Estamos contentos de nuestros pasos. Las television­es de pago de países grandes han creado canales temáticos. No veo que la popularida­d haya bajado. Las audiencias son superiores a las que se dicen, sino no habría el interés que hay”. Y apostilla: “La gente debe darse cuenta de que este espectácul­o vale más de 10 euros al mes, compartido con F1. Hay una costumbre equivocada de que las motos tienen que verse gratis”.

TV de pago “Hay una costumbre equivocada de que las motos deben verse gratis”

 ??  ?? INQUIETUD. Dorna sigue con atención la situación en Cataluña.
INQUIETUD. Dorna sigue con atención la situación en Cataluña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain