AS (Valladolid)

Toro Rosso busca un sustituto para Gasly en Austin

Marko descarta al francés para el próximo GP ya que Honda le quiere en la Súper Fórmula Japón

- —J. BALSEIRO

Toro Rosso afirmó que Kvyat y Gasly sería su pareja de pilotos en el

GP de Estados Unidos,

el primero con Carlos Sainz en Renault. Pero Helmut Marko, la cabeza de Red Bull en la F1, ha querido desmentirl­o por un conflicto de intereses:

Honda quiere que el joven francés, de 21 años, dispute la última prueba de la Súper Fórmula japonesa, el fin de semana del 21 y 22 de octubre en Suzuka. Marcha segundo en la clasificac­ión y tiene opciones de proclamars­e campeón.

El fabricante japonés, que suministra­rá motores a

Toro Rosso el año que viene, también pretende así reforzar la imagen en el país de Gasly, un piloto que muy probableme­nte estará en el equipo con ellos en 2018. Y eso deja a la escudería de

Faenza en una situación complicada: ninguno de sus dos pilotos del GP de Japón estará disponible en Las Américas.

Vuelve Kvyat para ocupar la vacante que deja Sainz, lo esperado, aunque el ruso suma cuatro puntos este año por los 48 del madrileño. Pero se busca sustituto para Gasly y Toro Rosso necesita defender también la sexta posición en el campeonato de constructo­res con Haas y Renault cerca. La lista de candidatos para Austin no parece muy amplia a estas alturas de curso, y menos teniendo en cuenta que Red Bull quiere pilotos de su programa. El indonesio Sean Gelael, heredero del imperio de KFC, ha participad­o ya en varios entrenamie­ntos libres con el filial energético, también en los test de Bahréin y Hungría, aunque su temporada en la F2 está siendo muy discreta. Hay otras opciones. Entre ellas está Buemi, ex de Toro Rosso vinculado a Red Bull y a Renault (en la Fórmula E). En los próximos días se conocerá la decisión.

Candidato Sean Gelael ya hizo test y libres con el coche de esta temporada

 ??  ?? VACANTE. El filial de Red Bull necesita un piloto para Las Américas.
VACANTE. El filial de Red Bull necesita un piloto para Las Américas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain