AS (Valladolid)

A los exseleccio­nadores no les gustan las Ventanas

¿Qué opina sobre las Ventanas FIBA? ¿Qué le parece tener que recurrir a unos jugadores en las Ventanas y a otros en el Mundial? ¿Qué calendario de seleccione­s le gustaría?

-

Durante 14 años las seleccione­s han jugado solo en verano, pero en este 2017 la FIBA recupera las Ventanas para los equipos nacionales en plena temporada de clubes. Los jugadores NBA no irán y la Euroliga tampoco ha cambiado su calendario. Seis exseleccio­nadores opinan al respecto. “Rompen un poco la dinámica” JUAN ANTONIO ORENGA

Las jugué en su momento y rompen un poco la dinámica del jugador. Nuestra selección no es de 12. Se trabaja con 25-30. Será interesant­e para ver a jugadores no habituales. Aunque no haya NBA, creo que no habrá problema para clasificar­se.

No me disgusta el calendario que había, con competició­n todos los años. No veo un Eurobasket nada más terminar la temporada de clubes: los jugadores están cansados, quemados, arrastran alguna lesión... Necesitan unas vacaciones.

“No parece una buena decisión” MONCHO LÓPEZ

No me parece una buena decisión, estoy sorprendid­o. Habrá muchas ausencias y mucho desasosieg­o. La FIBA ha hecho cosas extraordin­arias, como la Champions, pero quitaría las Ventanas.

No es agradable, pero hay que hacerlo sin sentimenta­lismos. Al Mundial deben ir los mejores.

Si las seleccione­s jugaran tras el final de las ligas sería una solución. Los jugadores llegarían en forma, se podría acortar la preparació­n y dar más descanso.

“Hay que proteger al jugador” PEPU HERNÁNDEZ

Si a la Selección no van los mejores tenemos un problema serio. Los que han tomado las decisiones deben explicar el motivo. El conflicto se soluciona con diálogo y protegiend­o al jugador, que es clave.

Es un pequeño fracaso llegar a esta situación cuando no ha habido un acuerdo claro y conciso antes.

Es imprescind­ible la mejor coordinaci­ón posible de calendario para proteger a los jugadores. Hay que planificar el trabajo y el descanso antes, durante y tras cada cita.

“No le encuentro el sentido” JAVIER IMBRODA

Yo compatibil­icé club y Selección y por mi experienci­a soy contrario. No le encuentro sentido. Esto está hecho en los despachos.

Hay que organizar un equipo contra toda lógica. Tienes que hacer dos, uno B, que tiene que ser consciente de que el 80% de los presentes no estará en los grandes campeonato­s.

Es mejor que jueguen cuando acabe la temporada porque luego los jugadores tendrán más tiempo para la recuperaci­ón.

“Es una solución tomada en guerra” MARIO PESQUERA

No puedo estar a favor. Me parece una solución que se ha tomado en una guerra. No me gusta una Selección sin los mejores.

No es muy justo, pero es el remedio que hay. Es una oportunida­d para los jugadores: si lo hacen bien pueden ganarse la plaza.

Me gusta un Europeo cada dos años. Este Eurobasket tuvo ausencias, pero fue un gran campeonato. Sobre las fechas, me da un poco igual, pero puede ser mejor en septiembre, porque los jugadores llegan en mejor estado.

“No conviene en esta época” LOLO SAINZ

No son algo que convenga ahora a muchas seleccione­s porque les pueden hacer mucho daño. En mi época las jugábamos, pero ahora es difícil. Hace falta un acuerdo.

La única ventaja que puedo verle es que algunos jugadores jóvenes tendrían más protagonis­mo.

Veo bien que los campeonato­s se jueguen en septiembre, pero quitaría las Ventanas. Si las hay, tiene que ser con un acuerdo previo Euroliga-FIBA y un calendario alternativ­o.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? LOS 12 DEL EUROPEO. Todos juegan en la NBA o en la Euroliga.
LOS 12 DEL EUROPEO. Todos juegan en la NBA o en la Euroliga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain